OPINION: NADA DE NADA

Ni con la nomina titular se gana.  Panorama oscuro en la Copa Postobon. Nada de noticias ni de técnico ni de refuerzos.

Deportes Tolima cayó derrotado 1-0 en la ciudad de Fusagasuga ante el Expreso Rojo, equipo que participa en el torneo de segunda división.  Con la derrota Deportes Tolima se quedo con 8 puntos en el tercer puesto, mientras que expreso rojo paso a comandar el grupo F con 12 puntos. Esa es la noticia, pero preocupa que es algo que ya se volvió costumbre, y los sufridos seguidores del cuadro Pijao ahora lo único que ambicionan es no perder por goleada.  Y aquí hay algo curioso porque por lo general los clubes de futbol tienen directivas, el Tolima de ahora no (y aparentemente el de siempre)…. Parece un equipo zombi (zombie para los gringos), ahí andando “sin ton ni son” no existe compromiso de parte de los jugadores ni del cuerpo técnico. No hay una persona o un grupo de personas (grupo de notables) que tomen “sabias” decisiones. 

Sobre decisiones hablamos que ya era hora de que el Deportes Tolima tenga su técnico y su grupo de colaboradores designado y trabajando en lo que será la meta del segundo semestre, que es reivindicar  lo que se dejo de hacer en este semestre.  Tomar decisiones de cara a lo que será la preparación para la Copa Mustang II, como por ejemplo si lo hizo el Once Caldas y el Huila quienes aplazaron el partido de Copa Colombia que debían de jugar hoy Miércoles para inicios del mes de Julio pensando en que ese seria un partido de preparación de sus nominas titulares para el segundo semestre, obviamente estos equipos tienen una junta directiva, un técnico en propiedad y  creo que lo mas importante ambición, nosotros aquí, que? Si muy bien gracias: Nada de nada, nada de noticias, solo rumores y pero aun “las directivas” no salen al paso de los rumores con el fin de tranquilizar y esperanzar a la afición.  Así que si por favor alguien se habla con Camargo dígale que esto ya toco fondo, que los jugadores no le caminan, ni le creen a Torres, que Hernán Torres hace rato se quemo para el futbol, Que desmienta o afirme el rumor de Prince (pues pa´ prepararnos a ver que nos espera) por DIOS alguien que nos haga ese favorcito.

DEL TECNICO TORRES

Que si, que es Tolimense; que si, que jugó en el Tolima; que si, que tuvo su cuarto de hora;  en Fin, no mas Hernán Torres, está demostrado que los jugadores no le corren, son bastantes los rumores de los propios jugadores contra el técnico(?) Hernán Torres.

Da tristeza ver una persona de la región humillarse de tal forma por seguir devengando un sueldo, por seguir el medio, como es posible que un técnico que lo sacan por “malo”, venga y tome el puesto nuevamente un mes después como si nada, no puso ninguna objeción, peor aún no tuvo dignidad, y para rematar (usando un término futbolístico) salga después del desastroso 7-2 frente al Boyacá Chico a decir en la Televisión (En Caracol Televisión) de que ese equipo lo había tomado apenas dos días atrás…. PLOP… que Condoricosas , si ese equipo que salió goleado en Tunja era el mismo que tenía desde principio de año, con los refuerzos que acepto(?) tener en su equipo.

Ahora el misterio digno para un caso de C.S.I. es porque sigue Torres al mando? Será cierto de que es manipulable por parte de las directivas(?) para poner a jugar a ciertos jugadores? Se estará vengando (de venganza) de la afición que alguna vez lo ofendió desde las tribunas mientras defendía el pórtico del Tolima de los finales de los 80`s y principios de los 90´s, por ahora seguirá siendo un misterio porque Hernán Torres quiere quedar en la historia del cuadro Pijao y no le ha pasado por la cabeza tener dignidad y renunciar, seguramente si llega un técnico el seguirá como preparador de arqueros, justo premio a un icono del cuadro Pijao.

DE LOS JUGADORES

Caso aparte el tercer problema del cuadro Pijao.  Jugadores sin compromiso, que ya cumplieron su ciclo y las directivas insisten en dejarlos en el equipo, falta que hagan como el Boca o el real Madrid que ofrecieron a Palermo y a Raúl contratos vitalicios en estos clubes, es decir una vez se retiren del futbol activo seguirán trabajando en el club en otras áreas.  Aplicando esto al Tolima nos tocara ver a Cesar Rivas como el mensajero del club gracias a su apodo de “Speedy” Rivas con su velocidad (?) para hacer las diligencias y consignaciones en el Banco, o a Jhon Charria que con su remoquete de “El Mago” queda perfecto trabajando de Contador del Club y manejando contabilidad “creativa”.  Todo porque las directivas los declararon otrora intransferibles, negándoles una mejor oportunidad en el exterior o en un club más organizado de nuestro País y de paso dejándolos en el Tolima de mala gana.  Esto en el caso de los jugadores que ya cumplieron su ciclo, y en el caso de los nuevos exigirles más compromiso no solo con el club si no con la ciudad y la afición, que sepan los jugadores que llegan que esta es una institución con más de 54 años, que nunca celebran la efemérides, que hemos sido grandes gracias a los jugadores mas no por sus directivas, que Nacional, América, Cali, etc.. y los supuestos grandes nos tienen (o tenían) respeto y si se puede decir hasta miedo, Que éramos una de las mejores canteras del país, que le metimos a Millonarios a Briceño (habilidad para negociar) etc…. En fin que no llegan a cualquier club (oiga Serpa, Bolivar y cía.) de que si llegan aquí es para cosas grandes, en conclusión Compromiso y ganas de estar aquí, el que no quiera estar en el Tolima, Srs. directivos, pues que se vaya, bien ido, pero ojo no hagan lo que siempre hacen que es regalar los pases…

Solo resta esperar que entre esta semana y la próxima se den buenas noticias, son muchos los hinchas dolidos que se han alejado y algo se tendrá que hacer para volverlos a “enganchar”, Como dice un viejo y conocido refrán “La crisis de hoy es el chiste de mañana” Herbert George Wells.  Así que a reír se dijo…

 

JAIME TRUJILLO SANCHEZ
Director (?) DeportesTolima.com

El contenido de los artículos y Opiniones aqui expresadas es responsabilidad exclusiva de los autores y no comprometen el pensamiento del Club Deportes Tolima.

Opiniones

comentarios