OPINIÓN: El guerreo, Radiografía de una problemática que nos carcome el ALMA PARTE 2

Al publicar el anterior articulo “El guerreo, Radiografía de una problemática que nos carcome el ALMA “la controversia que se ha generado en torno a diversas temáticas que he tocado con respecto a la cultura del guerreo ha sido muy grande. Una de los asuntos con los cuales se generó polvareda fue el criticar duramente el papel que desempeña la barra REVOLUCIÓN VINOTINTO SUR en pro del mejoramiento de la calidad de vida de sus integrantes.

Aunque algunos miembros de esta agrupación me han expresado que RVS no es un centro de rehabilitación para atender a aquellos que sufren de problemas de drogas, problemas familiares y económicos, quiero RECALCARLES que es por culpa de esta actitud EGOÍSTA Y FACILISTA es que esta aguda situación de la que han sido y son protagonistas miles de jóvenes, como otras que en cada jornada en los estadios de Colombia como la violencia entre barras, el consumo desmedido de narcóticos entre otras NO HAN TENIDO LA IMPORTANCIA Y LA SOLUCION QUE SE MERECEN. Considero que nos eximimos de responsabilidades los unos a los otros en lo que atañe a la surte que puedan correr los jóvenes implicados. En ningún momento he querido desmeritar la labor que desempeñan diversas personas para que la realidad que se vive dentro de esta asociación cambie como la del Presidente del comité de ese conglomerado, SERGIO VARÓN y de otros más.

Sin embargo, problemas como el consumo de drogas por parte de menores de 13 años, las muertes sucesivas de guerreros pijaos, que dicen ser miembros de la barra en diferentes partes del territorio nacional a manos de puñales y por infortunios vehiculares MERECEN UNA EXPLICACIÓN, O MEJOR UNA SOLUCIÓN A CORTO PLAZO, RESULTADOS QUE SEAN VISIBLES, DETREMINACIONES QUE SEAN RADICALES. Como muchos de los que lo leyeron esta columna de opinión creyeron que lo que expresaba en este espacio lo hacia sin conocimiento del tema, que era sensacionalista al abordar estos temas, que hablaba “maricadas” en lo que concierne a esta cruda realidad y me aprovechaba de la barra en los aspectos positivos y la despotricaba en los negativos, INVITO a TODAS las personas que se hayan sentido agredidas a expresar su punto de vista, a dar su visión sobre el texto, ya que este website ES Y SIEMPRE HA SIDO UNA VENTANA DE OPINIÓN LIBRE A TODOS SUS LECTORES. No solo se habla de REVOLUCIÓN VINOTINTO en este escrito, sino del papel que por OBLIGACIÓN deberían cumplir entes como la Alcaldía Municipal y la Gobernación del Tolima en manejo adecuado de esta problemática. También de la gran responsabilidad que tienen los padres de estos seres en el bienestar de sus hijos. Soy de los que no me arrugo ante nada, por eso ME MANTENGO EN LO QUE DIJE mediante este blog, y no me amedranta el ganarme con mis pensamientos “enemigos culamente” como me lo han dicho.

Es hora de proponer soluciones y con gusto estoy dispuesto a aportar mis ideas en un ambiente de DIÀLOGO para que no sigamos lamentando muertes sin sentido de nuestros compañeros de jornada. Pero si evadimos el problema, si nos escabullimos entre las ofensas y no tomamos pantalones en el asunto JAMÁS lograremos que esta actitud rebelde e irresponsable segue más vidas en nuestra cuidad. Pero, así como he respetado la de los lectores que han sido participes de este espacio, EXIJO VEHEMENTEMENTE que mi postura sea respetada.

 

MARIO ALEJANDRO RODRÍGUEZ
(alhejo@periodistas.com)

Opiniones

comentarios