ONCE CALDAS DERROTÓ 2-1 A DEPORTES TOLIMA Y ALEJÓ LOS VIENTOS DE CRISIS

Por los albos las anotaciones fueron convetidas por Dairon Pérez y por Alexis Henríquez, mientras que el descuento de los de Hernán Torres lo anotó el argentino Rodrigo Marangoni. LOS GOLES EN VIDEO

 

LOS GOLES EN VIDEO EN WWW.GOLTUBE.COM

Con buena disposición de los dos equipos en contienda arrancó el partido jugado en el estadio Palogrande, que correspondió a la sexta fecha del torneo Apertura del fútbol profesional colombiano.

De esa manera no tardaron sino seis minutos para que los seguidores blancos tuvieran la primera alegría de la tarde. Y lo hicieron gracias a una jugada en la que participó Johan Fano y que fue bien finalizada por Dairon Pérez, quien definió de puntazo dejando sin opciones de tapar al arquero Bréiner Castillo.

A pesar de estar en desventaja, el Tolima reaccionó de inmediato y a los pocos minutos llegó la igualdad gracias a una gran ejecución de tiro libre del argentino Rodrigo Marangoni.

Como el juego, especialmente en el primer tiempo, era de toma y dame cuando el reloj marcaba el minuto 15 tras un tiro de costado el defensor Alexis Henríquez volvió a desnivelar el tanteador a favor del Once Caldas con un cabezazo en el que terminó vencido nuevamente al guardameta Castillo, de los visitantes.

En su afán de ganar mucho más peso en la zona ofensiva el profesor Hernán Torres, técnico del vinotinto y oro, movió el banquillo y ordenó la entrada de Jorge Perlaza y la salida del juvenil Luis Peralta.

Sin embargo los primeros 45 minutos del compromiso se fueron 2-1 a favor de los albos, que mostraron aplicación en lo táctico y por momentos buen juego y ofensividad basados en el poder de peruano Johan Fano.

En el segundo tiempo el Once Caldas siguió con su ofensividad y así las posibilidades de gol no se hicieron esperar. Fueron Luis Núñez y el uruguayo Jorge Casanova los encargados de inquietar a Bréiner Castillo.

Por Tolima el encargado de llevar peligro y de paso pegarle un susto a los seguidores blancos fue José Benjamín Cáceres, quien entró al campo en el complemento.

Al final el Once Caldas sumó tres puntos importantes que le sirven para tomar un segundo aire en el campeonato colombiano, en el que acumula 8 puntos. En la próxima fecha los de Javier Álvarez visitarán a Millonarios en Bogotá, mientras que Tolima espera al Pasto en su estadio.

Síntesis del partido

Estadio Palogrande
Arbitro: Henry Varón
Asistentes: Luis Montoya y Luzmila González

Once Caldas: Héctor Landázuri; Luis Núñez, Carlos Díaz, Alexis Henríquez, Nondier Romero; John Viáfara, Jorge Casanova, Nicolás Torres, Dairon Pérez; Ever Rodríguez, Johan Fano.
DT: Javier Álvarez
Goles: Dairon Pérez (6), Alexis Henríquez (15)

Tolima: Bréiner Castillo; Darío Bustos, Yair Arrechea, Wilmer Díaz, Vicente Preciado; Cristian Marrugo, Emir González, Juan Carlos Ramírez, Rodrigo Marangoni; Luis Peralta y Franco Arizala.
DT: Hernán Torres
Goles: Rodrigo Marangoni (12)

 

Opiniones

comentarios