OCHO ´FINALES´ PARA EL ´VINOTINTO´

Por: Mario Alejandro Rodríguez (alhejo@periodistas.com)

Comenzó la recta final para el Deportes Tolima en la fase regular de la Liga Postobón I 2010. Luego de la victoria sufrida ante América de Cali de la jornada anterior, el elenco ibaguereño se prepara para lo que serán los ocho encuentros restantes en el calendario, donde enfrentará a rivales de peso en la disputa por estar en la semifinal del certamen.

El primer rival en esta última fase del torneo para los ´Pijaos´ es el ascendido Cortuluá, elenco que medirá fuerzas con el Tolima este domingo a las tres y media de la tarde en el estadio 12 de octubre de la ciudad ´corazón´. Ambos equipos están en la obligación de obtener triunfo, pero por razones totalmente distintas; los locales por la pelea en el descenso y la visita por el objetivo de la ´semi´.

 Recordemos que estos dos equipos tienen historia en sus confrontaciones, toda vez que en el año 2000 el equipo valluno le arrebató la opción de estar en la Copa Libertadores al Tolima, con la estelar actuación del delantero Rogerio Pereira; jugador que recaló tres años después en el equipo de la Tierra Firme.

Posteriormente, aparecerá el Real Cartagena en el sendero de los muchachos comandados por Hernán Torres. El líder y gran revelación de la competición visitará el Manuel Murillo Toro de la capital musical  con la misión de asegurarse en el grupo de los cuatro mejores.

El buen puntaje de la escuadra ´heroica´ en el tablero hace presumir que de no pasar nada extraordinario y de mantener su nivel estará en la fiesta de mitad de año. Por tal razón, la misión del club tolimense será dañar a toda costa los planes de los cartageneros con  la obtención de los tres puntos.

Equidad, Envigado y Pereira también están entre los obstáculos a superar por  el Tolima. En lo que concierne al equipo ´asegurador´, éste ha sido desde el 2007 una de las  ´bestias negras´ de la institución. En tres ocasiones han sido responsables de frustraciones ´Pijaos´ en cuadrangulares (2007,2008 y 2009), por lo que no está de más tener sumo cuidado con la nómina  orientada por Alexis García.

En el fixture del ´vinotinto´ también están elencos como Medellín, Millonarios y Nacional. El  que adversario obre el papel puede representar mayor riesgo es el equipo verdolaga, con el que el ´vinotinto´ tendrá que cerrar el ´Todos contra todos´ en Medellín el 16 de mayo. 

No es un secreto que el club paisa históricamente ha recibido el apoyo de factores externos en fases cruciales, en especial cuando enfrenta a los de Ibagué, por ello este aspecto preocupa en sobremanera a los hinchas  si el conjunto ´musical´ en caso de que deba ganarse el cupo en ese juego.

Quedan aproximadamente algo más de dos meses para saber si el Deportes Tolima hará parte de los ´cuatro de Colombia´. Hasta el momento el sueño sigue más vigente que nunca, con una escuadra que se ubica en el tercer lugar del tablero de la Liga con 18 puntos, a sólo tres puntos del puntero del certamen.

Opiniones

comentarios