NO ME IRE Y PONDRE EL PECHO – GABRIEL CAMARGO

Para Gabriel Camargo el balance del equipo es negativo en lo económico y en los futbolístico. Reconoce que la eliminación resulto ser más dolorosa de lo esperado. 

"Cuando yo salga del Deportes Tolima lo voy hacer pero por la puerta grande. No quiero empezar a amenazar con que me voy del equipo. Cuando yo saque la ‘pistola’ es para disparar", dijo el directivo, luego de la derrota frente al Cúcuta Deportivo por la Copa Libertadores.

"Ese fue un golpe muy duro. Todavía no lo he podido digerir como quisiera. Pero la ventaja del fútbol es que siempre viene otro domingo. Ya vendrá la revancha. Estoy satisfecho con lo que he hecho por esta ciudad", afirma.

Al mismo tiempo Camargo dice que seguirá al frente del equipo. "Esto a pesar de a pesar de la oposición de mi familia. Ellos me dicen que me retire, que disfrute la vida. Que no sufra más con el Deportes Tolima", dice.

Y lamenta las agresiones que sufrió por una parte de la afición el pasado martes luego de la derrota.

"Nunca me imaginé que en mi propia casa, en el estadio Manuel Murillo Toro, iba a salir escoltado por la policía. Algunos desadaptados me insultaron y gritaron cosas. Pero así es la afición en Ibagué. Ese es mucho equipo para los hinchas del Deportes Tolima", recalca.

Hernán Torres técnico del Deportes Tolima, asegura "teníamos todo para clasifica en nuestra casa. Los errores individuales nos mataron. No creo que me haya equivocado en los cambios.

Cuando iban 35 minutos decidí blindar el equipo por eso saqué a Carlos Darwin Quintero e ingresé a Leiner Rolong". Sobre el balance del torneo Torres manifiesta "la campaña del técnico De la Pava fue muy buena se consiguieron siete puntos.

Yo recibí el equipo hace solo 15 días. Por eso creo que un balance general por el momento no se puede hacer".

Hernando Patiño, capitán del equipo, quiere olvidar lo ocurrido el martes anterior en la Copa Libertadores. Promete sacar entre todos los muchachos el equipo adelante.

"Nosotros somos los responsables de lo que ocurrió. Y nosotros somos también los que clasificaremos el equipo a los cuadrangulares. Si ganamos los cinco partidos estamos en la fase final del torneo. Está en juego nuestro nombre y la afición tolimense".

El próximo semestre la nómina será reducida

Luego de la eliminación las finanzas del equipo quedaron seriamente afectadas. El gerente del equipo Ricardo Salazar ve oscuro el panorama.

 "Este equipo vale casi 200 millones de pesos mensuales. Con la eliminación el déficit es gigante. El promedio de aficionados que ingresaron al estadio este semestre es de tres mil.

"En Ibagué la gente ni gratis entra al estadio. Así no podemos sostener este equipo tan costoso. El próximo semestres los recortes en la nomina serán notorios" Asegura Salazar.

La esperanza que le queda al Deportes Tolima es ganar los cuatro partidos que faltan del torneo y clasificar a los cuadrangulares. Un verdadero reto. 

 

TOMADO DE EL TIEMPO

Opiniones

comentarios