NEGOCIO REDONDO EN CUCUTA

Con diez hombres en el campo obtuvo el Deportes Tolima un sufrido empate en la ciudad de Cucuta ante el cuadro Rojinegro.  Ahora a pensar en el Medellin este Domingo a las 3:30 pm con señal cerrada de Television.  La Copa Libertadores regresa para el Tolima hasta el 7 de marzo.

En un partido que inicio con el impetu del Cucuta que caracteriza a los equipos manejados por Bernal el Deportes Tolima supo manejar los tiempos y por momentos tomar el control del partido y llegar con peligro al arco defendido por Robinson Zapata.  

Un Deportes Tolima que se vio quedado en futbol y en la parte fisica, un Cucuta que hizo mas por el triunfo pero que se encontro con un Vinotinto y Oro bien ordenado en la zona defensiva, y que incluso despues de la expulsion justa de Yesid Martinez se mantuvo con Anchico haciendo pareja con Cuenu.  Sobre la expulsion de Yesid Martinez al minuto 68 cabe aclarar de que fue justa, pero no asi el arbitro que minutos antes (minuto 64) omitio una tarjeta amarilla al defensor Julian Hurtado del cucuta por una falta sobre Perlaza cuando iba en posicion de ataque lo que le habria significado la expulsion del partido, lo que cambiaria las cosas para el Tolima.

Las conclusiones son claras,

– Primero que se obtiene un muy buen resultado para estos torneos cortos.
– El Nivel de algunos jugadores aun no es el optimo para esta clase de competencia, muchos se ven sin ritmo y peor aun sin estado fisico.  
– El error en el cambio de Perlaza: el jugador a salir era Savoia quien ya estaba sin piernas, Perlaza era el unico que con su velocidad inquietaba a la defensa del Cucuta.  
– Controlar la cantidad de faltas que se cometen y mas aun las que se dan cerca al arco defendido por Julio.
– En mi opinion mas bonito el uniforme blanco de Sheffy que el de mismo color presentado por Keuka en el choque ante el Tachira en Maracaibo.

Afortunadamente queda casi un mes para el proximo encuentro por Copa Libertadores que tendra dos partidos seguidos de local para el Vinotinto y Oro, el 7 de Marzo ante Cerro Porteño de Paraguay y el 15 del mismo mes ante Gremio de Brasil, en el plano local siguen Medellin este Domingo 18 de Febrero a las 3:30 pm con señal cerrada de Television y el 25 de Febrero ante el Deportivo Cali, partido que podria jugarse el dia sabado 24 con señal abierta de television.  Queda tiempo para corregir y ajustar un equipo que por ahora se defiende bien y es mas metodico en la busqueda del resultado.

Ficha del partido

Cúcuta: Róbinson Zapata; Rubén Bustos, Julián Hurtado, Wálter Moreno, José Luis Raguá; Charles Castro (Lin Carlo Henry), Nelson Flórez (Roberto Bobadilla), David Córdoba (Alex del Castillo), Macnelly Torres; Víctor Cortés y Blas Pérez.

Amonestados: Cortés, Hurtado y Pérez

Técnico: Jorge Luis Bernal

Tolima: Agustín Julio; Yulián Anchico, Hilario Cuenú, Yesid Martínez; Brahaman Sinisterra; Hernando Patiño, Emir González (García), Juan Carlos Escobar, Jhon Charria; Jorge Perlaza y Gustavo Savoia.

Amonestados: Martínez (doble amarilla), Sinisterra, Savoia, Cuenú

Expulsado: Martínez

Técnico: Jaime de la Pava

Estadio: General Santander

Árbitro: Jorge Hernán Hoyos

Incidencias: El encuentro estuvo suspendido durante diez minutos debido a una falla en el sistema eléctrico del General Santander.

Opiniones

comentarios