NACIONAL PEGÓ PRIMERO EN LA FINAL

Atlético Nacional sacó su casta y jerarquía como ‘Rey de copas’ y venció este miércoles 1-0 al Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, en el juego de ida de la gran final del campeonato profesional de fútbol colombiano.

El gol de cabeza de Dayro Moreno en el minuto 56 prácticamente le dio la cuota inicial al elenco verdolaga, que cerrará de local el próximo sábado en el Atanasio Girardot de Medellín su cabalgata como líder durante todo el torneo, que inició precisamente con un triunfo por igual marcador sobre el elenco ‘Pijao’ en febrero en Ibagué.

Esta vez el cuadro vinotinto y oro no lució efectivo ni generó tantas opciones de gol como en otras ocasiones, pero su rival sí impuso condiciones con entrega precisa de pelota, ocupando todos los espacios del gramado y haciendo valer el peso de sus individualidades.

Para colmo de males, la lesión del goleador Ángelo Rodríguez terminando la primera parte, afectó emocionalmente al grupo, que se vio sin su máximo artillero por el resto del partido, y muy probablemente tampoco estará en Medellín.

Para resaltar las ganas y talento del venezolano Yohandry Orozco, quien se comió un gol claro arrancando el partido y casi marca el empate en un cobro magistral de tiro libre en el segundo tiempo.

Pese a que en el segundo tiempo el Deportes Tolima atacó más, no lo hizo con claridad, y sus hombres clave, Villa y Albornoz, fueron bien controlados en marca.

El error en marca del minuto 56 permitió el cabezazo de Dayro Moreno, quien le ganó la espalda a Payares y conectó un centro desde el costado izquierdo que permitió levantar el lateral Juan Guillermo Arboleda, y prácticamente fue la sentencia del partido.

Tolima nunca encontró la brújula ni la estrategia o camino para igualar el marcador, mientras que Nacional terminó arrancando el ‘ole ole ole’ por parte de sus hinchas y hasta perdonando otro gol en los pies de Dayro Moreno.

A propósito de Dayro, el chicoraluno sigue siendo la cuña que más aprieta en el mismo palo: El tolimense se la veló al Deportes Tolima y este miércoles no fue la excepción. Marcó gol y fue la figura del encuentro. Al menos eso nos quedó a los tolimenses, la buena actuación del paisano.

Minuto a Minuto

Min 7: Se lo comió el venezolano Orozco solo de frente al arco de Nacional, luego de un centro preciso a Ángelo Rodríguez, quien se volteó y superó a su marcador.

Min 10: Remate desviado de derecha desde fuera del área del argentino de Nacional, Castellani.

Min 31: Disparo rasante pero desviado de Dayro Moreno, que pasó cerca del palo derecho del arco del Tolima.

Min 36: Doble enganche de Lenis y oportunidad para Nacional que controló abajo en el primer palo en arquero Montero.

M.45: Salió lesionado Ángelo Rodríguez.

M.46: Centro de Villa y no alcanzó a cabecear cómodo Omar Albornoz.

M 56: Gol de Nacional, gol de cabeza de Dayro Moreno, quien le gana la espalda a Payares y conecta un centro desde la izquierda de Reinaldo Lenis, quien no tuvo oposición por parte del lateral Juan Guillermo Arboleda.

M 64: Monetti sacó un cobro de tiro libre de 30 metros del venezolano Orozco, que iba al ángulo derecho del arco de Nacional.

M.76: Latigazo de Lucumí que pasó muy cerca del palo izquierdo del Tolima.

Publicidad

M 88: Dayro Moreno perdonó el 2-0 que hubiera sido lapidario, luego de rematar por encima de zurda un pase filtrado al área de su compañero Castellani.

1 x 1

Alvaro Montero: Comprometido en el gol de Nacional (5.0)

Juan Guillermo Arboleda: Dejó centrar en el gol de Nacional (4.5)

Luis Payares: Perdió la marca de Dayro Moreno en el gol de cabeza (5.5)

Fáiner Torijano: El mejor en la zaga (6.0)

Danovis Banguero: Aportó muy poco en ataque (6.0)

Rafael Robayo: Esta vez no tuvo la claridad para sacar el equipo hacia el campo de Nacional (6.5)

Carlos Rentería: Bien en marca, poco en la zona rival (6.5)

Yohandry Orozco: El mejor del Deportes Tolima en todo el partido. Se comió uno increíble (7.0)

Sebastián Villa: Buenos centros poco desborde en individual (7.0)

Omar Albornoz: Apagado. Poco efectivo (6.5)

Ángelo Rodríguez: Salió lesionado pero mostró su coraje (6.0)

Marco Pérez: Más alegatos que otra cosa (6.0).

Rafael Carrascal: Entró a entregar mal el balón (6.0)

Robin Ramírez: Más ganas que otra cosa (6.0)

En síntesis

Partido: D. Tolima  0 –  A. Nacional   1

Ciudad: Ibagué

Estadio: Manuel Murillo Toro}

Fecha: Ida (Final)

Central: Andrés Niño (Bogotá)

Asistente uno: Dionisio Ruiz

Asistente dos: Alejandro Gallego

La figura: Dayro Moreno

D. Tolima: Alvaro Montero, Danovis Banguero, Luis Payares, Fáiner Torijano, Juan Guillermo Arboleda, Rafael Robayo, Carlos Rentería, Yohandry Orozco, Sebastián Villa, Omar Albornoz y Ángelo Rodríguez.

Cambios: Marco Pérez por Ángelo Rodríguez (M,45); Rafael Carrascal por Rafael Robayo (M.77) y Robin Ramírez por Omar Albornoz (M.77)

Amonestados: No hubo

Expulsados: No hubo

Tiros de esquina: Siete

Fueras de lugar: Dos

D.T: Alberto Gamero.

A, Nacional: Fernando Monetti, Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Diego Braghieri, Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani, Aldo Ramírez, Reinaldo Lenis, Steven Lucumí y Dayro Moreno.

Cambios: Rafael Delgado por Diego Braghieri (M.66); Vladimir Hernández por Reinaldo Lenis (M.69) y Raúl Loaiza por Aldo Leao Ramírez (M.74)

Amonestados: Campuzano y Monetti

Expulsados: No hubo

Tiros de esquina: Cinco

Fueras de juego: Tres

D.T: Jorge Almirón

Para ver la jugada de gol click aquí >>>

Por GUILLERMO ALVAREZ B.

Con información de La Cabrilla

Opiniones

comentarios