Murió hincha ‘Pijao’ en Puerto Salgar

Jhonatan Fabián Vásquez Quintero, de 17 años de edad, hincha del Deportes Tolima, murió el pasado domingo tras un enfrentamiento entre las barras del equipo ‘Pijao’ y el América de Cali, en Puerto Salgar.

El cuerpo del menor reposa a esta hora en la morgue de La Dorada (Caldas), a la espera de ser traído a Ibagué, para que sus familiares y amigos le brinden cristiana sepultura.

Los hechos
Finalizado el compromiso entre Atlético Nacional y Deportes Tolima, en Medellín, los aficionados tolimenses tomaron rumbo hacia Ibagué, pero mientras se desplazaban a la Capital Musical, tuvieron que hacer un alto en el camino, debido al cierre del puente que comunica a Puerto Salgar con La Dorada

Mientras los seguidores ‘Pijaos’ esperaban que abrieran paso en el camino, fueron abordados por más de 80 integrantes de la barra ‘Barón Rojo’, quienes regresaban del juego que sostuvo su equipo (América) con el Junior, en Barranqullla.

Al parecer, los seguidores tolimenses fueron amenazados con armas blancas y de fuego por los desadaptados hinchas del América, quienes los robaron y, además, intentaron violar a una de sus victimas, quien finalmente fue protegida por sus compañeros.

Mientras se propiciaba el asalto, Jhonatan Vásquez Quintero fue apuñalado. Luego de ser herido, el menor de edad decidió escaparse de sus atacantes, pero lastimosamente fue interceptado por uno de ellos, quien lo golpeó y posteriormente lo empujó hacia la carretera justo cuando pasaba una tractomula, que lo arrolló y le produjo la muerte instantáneamente.

Capturados

Según Jhon Vásquez, padre del menor muerto, seis hinchas del América ya fueron capturados, entre ellos, uno de los que hirió con arma blanca a su hijo.

"Es injusto que alguien ataque a una persona porque es hincha de otro equipo, esto tiene que terminar. Ojalá que la muerte de mi muchacho no quede impune, y que tomen medidas concretas para que se acabe esta violencia absurda, que ya se salió de las manos", dijo Jhon Vásquez.

Opiniones

comentarios