MEDELLÍN VENCIÓ AL TOLIMA EN IBAGUÉ Y COMPLICÓ EL INICIO DE LOS ‘PIJAOS’

tolima medellin ib

Con goles de Hernán Hechalar y Vladimir Marín el DIM derrotó 2-1 al Tolima que marcó a través de Dávinson Monsalve. Los goles en video.

La primera etapa en Ibagué transcurrió con mucho dominio para los locales. La posesión del balón y las llegadas eran propias del ‘pijao’, quien marcó primero y puso a celebrar al poco público que estuvo en el Manuel Murillo Toro. Dávinson Monsalve el capitán del Tolima logró abrir el marcador luego de un cobro de tiro de esquina al minuto 25’.

Las modificaciones previas implementadas por Alberto Gamero dieron frutos a su escuadra; Monsalve le dio seguridad al fondo y gol en el ataque, Danovis Banguero sumó proyección y solidez en la zona izquierda. Caso contrario se vivía en el otro extremo en donde Hernán Torres notaba la falta de uno de sus mejores hombres en el medio campo John ‘La Goma’ Hernández.

La primera etapa dejó al Tolima ganador y con más puntos positivos. Al Medellín con la necesidad de sumar en su visita a Ibagué, toda vez que venía de caer en el clásico paisa ante Nacional y otra derrota dejaría con dudas al mejor equipo armado en el FPC para el 2015.

En el segundo tiempo Tolima inquietaba con Jónathan Estrada, Marco Pérez y Andrés Ibargüen, pero en el camino se encontraron a un viejo conocido de la casa, Anthony Silva, quien demostró por qué es el titular de la selección paraguaya y fue figura en el Deportes Tolima durante varios años.

Las llegadas no fueron concretadas en la parte complementaria por el ‘vinotinto’ y esto dio vida al DIM quien con su fuerte marca y las proyecciones en contragolpe iniciaron el despliegue al ataque para al menos buscar un empate en esta plaza.

No solo llegó el empate sino que también se logró por parte del rojo el segundo tanto que decretó la victoria para el equipo del tolimense Hernán Torres. Los goles fueron de Hernán Hechalar (52’) y Vladimir Marín (77’).

Con tiempos divididos para cada escuadra se presentó este encuentro que hizo celebrar a los ‘paisas’ y dejó tranquilo al técnico Hernán Torres. “Hoy fue un equipo inteligente en el segundo tiempo, que tuvo paciencia y no se desesperó, el Tolima fue mejor en la primera etapa, nos penetraba y fue muy intenso, nosotros al final requerimos siempre orden y logramos un buen resultado”.

Tolima tendrá compromiso de nuevo el domingo a las 5 de la tarde ante el Deportivo Cali quien venció a Uniautónoma en condición de visitante. Para ello Alberto Gamero tendrá que corregir bastante. “Yo creo que el equipo hizo un gran partido, pero nosotros tuvimos varias posibilidades y no las concretamos, los goles fueron errores nuestros con jugadas calcadas y nos las comimos con decimos comúnmente”.

Síntesis
Deportes Tolima 1
Medellín 2

Deportes Tolima: Joel Silva; Didier Delgado, Julián Quiñones, Dávinson Monsalve, Danovis Banguero; Mateus Uribe, Wilmar Barrios, Marco Pérez, Jhonatan Estrada, Andrés Ibargüen ; Robin Ramirez .

Medellín: Antony Silva; Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Diego Herner, Valdimir Marín; Jherson Córdoba, Didier Moreno, Cristian Marrugo, Hernán Hechalar; Juan David Pérez, Juan Fernando Caicedo.

Cambios Tolima: Robinson Aponzá por Marco Pérez (28 ST), Juan Mahecha por Mateus Uribe (30 ST), Wilfrido De La Rosa por Didier Delgado (42 ST).

Cambios Medellín: Cristian Restrepo por Didier Moreno (7 ST), Bryan Angulo por Juan Fernando Caicedo (24 ST), Jefferson Mena por Juan David Pérez (37 ST).

Amarillas Tolima: Marco Pérez (22 ST).

Amarillas Medellín: Andrés Mosquera (23 ST), Jherson Córdoba (47 PT), Cristian Restrepo (15 ST), Vladimir Marín (33 ST).

Rojas: No hubo.

Figura: Antony Silva.

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Asistencia: No suministrada.

Árbitro Central: Carlos Betancur (6).

vladimir marinLAMENTABLE

El hecho bochornoso de la jornada (3) de la Liga Águila se vivió en Ibagué. Al término del compromiso se presentó la agresión al bus del DIM en donde resultó herido el lateral Vladimir Marín. El suceso podría traer consecuencias a la plaza del Deportes Tolima.

Carlos Rivera- @carlinhosrivera

Los goles del partido

goles tolima medellin

Opiniones

comentarios