MAS SOBRE EL TEMA DE LAS AMENAZAS

El ex senador y máximo accionista del Tolima señaló que sus jugadores Juan Carlos Ramírez y Gerardo Vallejo le dijeron que las llamadas intimidatorias habrías sido hechas por Alejandro Hernández.

"A mi no me dijeron el nombre, simplemente me dijeron que habían sido hechas por el presidente" del Envigado, señaló a ‘la Fm’ Camargo.

El lunes, Camargo, quien había negado públicamente el hecho, le había dado la misma información al diario EL TIEMPO, pero pidió reserva de fuente.

En su charla con esta casa editorial, aseguró que durante el partido del domingo pasado en Envigado, y que ganó el equipo local 1-0, hubo comentarios sospechosos del arbitro.

Señaló que luego de una jugada peligrosa de gol de su jugador, Cristian Marrugo (tiro en el palo) el arbitro había dicho "’¡uy casi me complicás el partido!’".

Por otra parte, en ‘antena 2’, el presidente del Huila, Jorge Fernando Perdomo, dijo que en el 2006, cuando su equipo se jugaba no descender ante el Envigado, también amenazaron a uno de sus jugadores -Elkin Calle-.

Las revelaciones públicas se producen un día después de que el presidente de la Dimayor, Ramón Jesurún, confirmara las llamadas intimidatorias.

"Hubo llamadas para intimidar a dos jugadores. Eso lo informó el senador (Camargo), que puso bajo conocimiento de la Dimayor lo ocurrido apenas se dio esa situación y nosotros alertamos a las autoridades para dar las garantías necesarias para la realización del partido".

EL TIEMPO habló el lunes con Camargo, con el entrenador del equipo, Hernán Torres y con uno de los jugadores que habrían recibido e las llamadas, Juan Carlos Ramírez, pero ninguno aceptó que estás se hubieran presentado.

Incluso, Ramírez dijo: "A mi no me llamó nadie. Yo no fui a Envigado porque tengo un tobillo hinchado".

Jesurún, sin embargo, afirmó que la Dimayor estudiará el caso y consideró que los jugadores (se rumora que además de Ramírez fueron intimidados Gerardo Vallejo y Gustavo Bolívar) serán llamados a contar su versión.

"Considero que, de oficio, el Tribunal Disciplinario los debe llamar para que digan sus versiones sobre lo ocurrido y aclaremos el tema que para nosotros es muy delicado y de suma importancia. Le vamos a informar del caso a la Policía Nacional, a la Sijin y al DAS para que se hagan las investigaciones a fondo. Ese tipo de cosas no las vamos a permitir en el fútbol", dijo el presidente de la Dimayor.

El directivo agregó: "De ser cierto, esto es algo lamentable, pues este tipo de prácticas pensamos que ya se habían desterrado de nuestro fútbol y no vamos a permitir que nos conviertan el deporte en lo que sucedió hace dos décadas".

Ante la situación, de cara a la definitiva jornada del próximo fin de semana, Jesurún comentó: "Vamos a dar absolutamente todas las garantías y esperemos que ese tipo de artimañas hayan sido de unos bromistas y de unos irresponsables".

Envigado respondió

El gerente deportivo de Envigado Fútbol Club, Felipe Paniagua, le dijo a EL TIEMPO que aunque él no era voz oficial sobre el tema, le parecía que las declaraciones del presidente de Tolima habían pasado de "ser un rumor a ser un atentado directo".

Paniagua aseguró que directivas del club emitirán en pocos momentos un comunicado con una respuesta oficial, ya que no quieren entrar en ese ‘juego de palabras y acusaciones’.

Por su parte, el presidente de Envigado, Alejandro Hernández, uno de los implicados en las amenazas a los jugadores del Tolima, aseguró en charla con Caracol Radio que consideraba que las acusaciones de Gabriel Camargo no tenían nigún fundamento y afirmó que eran muy graves.

"Nosotros tenemos varios jugadores, que han pasado por Envigado, allá (en el Deportes Tolima) y usted puede llamar a cada uno de ellos y preguntar si yo llamé a amenazar de muerte a alguien", afirmó.

"Primero no es mi talante, segundo esas cosas no se hacen y tercero son acusaciones muy graves del senador (Gabriel Camargo). Me parece que al senador le falta fundamento y no puede empañar la victoria de Envigado simplemente diciendo que le amenazaron de muerte todos los jugadores. Son cuestiones supremamente falsas, es una calumnia lo que está diciendo el senador Camargo", añadió el directivo, que ese encuentra fuera del país.

Redacción Deportes ELTIEMPO.COM

INFORMACION TOMADA DE EL TIEMPO.

Opiniones

comentarios