MÁS QUE UN CLÁSICO, UN PARTIDO DE FINALES

clasico tolima grande tolima huila

El clásico del Tolima Grande es hoy mirado con otros ojos, el vinotinto y oro y el equipo Opita llegan con grandes méritos a las instancias finales de la Liga Águila, los huilenses llegaron a su mejor campaña en un torneo corto, mientras que los Pijaos llegaron como invitados solo hasta la última jornada.

El partido será por primera vez en cancha neutral, Bogotá y Techo sigue siendo la casa del equipo musical; la orquesta y toda la banda llegaron a la capital de la república y sumaron los puntos necesarios para ingresar a los cuartos de final; Pasto, Alianza Petrolera y Jaguares fueron las victimas…Hoy es el turno de enfrentar al Huila.

El encopetado grupo de José Fernando Santa llega con los mejores números de local y de visitante, pero la deuda durante la presente campaña fue el enfrentamiento ante su acérrimo rival, el Deportes Tolima. Por Copa lo eliminó cuando en Cajamarca era una fiesta para los visitantes, sobre el final en un épico partido Tolima dio un golpe de autoridad y dijo presente como campeón actual.

Campaña del Deportes Tolima

Disputó 20 partidos: Gano 9, empato 6 y perdió 5.

• Logro 33 puntos. Rendimiento del 55%.
• Consiguió 25 puntos de 30 posibles como local. Rendimiento del 83%.
• Consiguió 8 puntos de 30 posibles de visitante. Rendimiento del 26%.
• Convirtió 23 goles como local. Promedio de 2,3 por partido.
• Convirtió 6 goles como visitante. Promedio de 0,6 por partido.
• Recibió 7 goles como local. Promedio de 0,7 por partido
• Recibió 9 goles como visitante. Promedio de 0,9 por partido.
• En 5 partidos no marco goles, todos como visitante. (Envigado, Patriotas, Águilas, Nacional, Santa fe).
• Tolima junto a millonarios fueron los dos equipos de los ocho clasificados con mejor diferencia de gol (13).
• Frente al atlético Huila el Deportes Tolima sumo 4 puntos de 6 posibles.

Hoy el arbitraje estará a cargo de Adrián Vélez de Antioquia, sus asistentes serán Paolo Benítez de Santander y Freddy Moyano de Asocafa; el emergente para el encuentro en el Metropolitano de Techo será Geovanny Padilla de Bogotá.

Deportes Tolima repetirá nómina para esta noche: Joel Silva será el portero, en la zona defensiva estarán Didier Delgado, Jhon Valencia, Julián Quiñones y Danovis Banguero, los volantes para este partido son Wilmar Barrios y Avimiled Rivas en la primera línea, en la avanzada estarán Marco Pérez, Jóhnatan Estrada y Andrés Ibargüen para dejar en punta al Uruguayo Héctor Acuña.

Las alternativas serán Jáner Serpa, Juan Alejandro Mahecha, Bréyner Bonilla, Isaac Arias y Mateus Uribe.

El Atlético Huila en cabeza de José Fernando Santa formará con: Jhonny Da Silva, Elvis Perlaza, Diego Amaya, Carlos Díaz, Elvis González; Juan Esteban Ortiz, Jefferson Lerma, David Ferreira, Pedro Chavez, Jhony Cano, Anderson Plata.

Alternativas: Carlos Abella, Jhon Lozano, Juan Fernado Niño, Camilo Ayala, Yovanny Arrechea.

Opiniones

comentarios