MAS PARTIDOS POR TELEVISION

La Dimayor informó ayer que las empresas TV Cable y Une, dueñas de los derechos de televisión del fútbol profesional colombiano, estudian la posibilidad de transmitir los 9 partidos de cada fecha.

La propuesta de TV Cable es transmitir un partido el viernes, cuatro el sábado y cuatro el domingo. Los de televisión abierta (derechos de RCN TV) se mantendrían el sábado a las 6:30 p.m. y el domingo a las 5:30 p.m.

"Ellos están haciendo las diligencias técnicas para lograrlo y es muy posible que para la primera fecha empecemos con 7 juegos por TV", dijo el presidente de la Dimayor, Ramón Jesurún.

Sin embargo, Mauricio Correa, representante de TV Cable, dijo que hasta ahora realizan los estudios y que no hay nada oficial al respecto. "Para la primera fecha estamos analizando el tema de infraestructura y el tema financiero. Sí pensamos ampliar el número de transmisiones en conversaciones con Une, que es nuestro aliado" , dijo Correa.

El directivo anunció que a finales de esta semana podría tener una definitiva. Según Correa, actualmente el inconveniente es "la capacidad de generación y transporte de señal desde los estadios hasta el master de emisión en Bogotá" y que las plazas con dicho problema son Pasto, Barranquilla, Cúcuta y Bucaramanga.

Para el presidente de la Dimayor la afición ya "ha digerido el tema de la televisión" y que esto no afectará las entradas de público a los estadios. "Creemos que cuando los equipos andan bien, con o sin televisión los estadios reciben buena cantidad de aficionados", dijo.

"No hay ninguna duda de que esto nos pone a la altura de los países desarrollados en lo que tiene que ver con la comercialización del fútbol. En los grandes torneos del mundo se transmiten todos los partidos cada fecha. Creo que va a ser un gran beneficio para la afición del fútbol", dijo Jesurún.

El directivo también resaltó que el aumento de las transmisiones por TV ayudará económicamente a los clubes. "Se van a valorizar enormemente tanto en el tema de la publicidad estática, como en el tema del patrocinio de las camisetas porque estos se verán con más frecuencia", explicó.

TOMADO DE EL TIEMPO 

Opiniones

comentarios