LOS TRES PUNTOS MAS SUFRIDOS DEL 2010

Por: Mario Alejandro Rodríguez (alhejo@periodistas.com)

Sin duda el mejor partido del año 2010 jugado en el Manuel Murillo Toro. Un partido infartarte vibrante de principio a fin y no recomendado para quienes sufren de dolencias cardiacas. Tanto Deportes Tolima como América de Cali dejaron todo en la cancha en pro de la victoria. Al final el triunfo fue para los de casa por 2-1, debido a que supieron aguantar la diferencia en la pizarra  y controlar la arremetida americana. LOS GOLES EN VIDEO.

Ante un  buen marco de público, el ´vinotinto´ sacó un resultado vital en sus aspiraciones semifinalistas. Con un inicio de juego dinámico por la zona derecha, el local comenzó a inquietar el marco de Alexis Viera con excelentes resultados. Sobre el minuto tres la victoria era  del Tolima, gracias al tanto convertido por Franco Arizala de golpe de cabeza.

LOS GOLES EN VIDEO EN WWW.GOLTUBE.COM

Al menos cuatro posibilidades  más de gol tuvo  el grupo conducido por Hernán Torres, pero Efraín Viáfara desperdició tres  de ellas; lo que evitó que el Tolima asegurara el partido desde los primeros 45 minutos. Es preocupante el paupérrimo rendimiento de este delantero que aún está en deuda con la afición y con las directivas.

En la segunda parte, el dominio fue absoluto para el elenco visitante. Con deseos de empatar el juego, los dirigidos por Juan Carlos Gruesso se fueron al ataque por las bandas y con el empuje del delantero colombo-argentino Sergio Galván Rey.  Sin embargo, no fue suficiente para los ´diablos´, que a pesar del gol del defensa Óscar Díaz no pudieron lograr la paridad en el compromiso .

El mediocampo de la escuadra ´roja´ influyó para que el foráneo se montara en el cotejo. Jorge Banguero y  Jaime Córdoba marcaron y pegaron en beneficio del andamiaje del América, pero también con la venia del juez central Jorge Sierra.

Por otra parte, el juego de uno de los hombres más resistidos en el cuadro ´musical´, Yesid Martínez,  fue importante en el desarrollo del partido en zona defensiva. El zaguero cumplió un notable papel en el rechazo de balones peligrosos en el área chica del anfitrión y aparte de ello se hizo presente en el marcador con el segundo gol para el club tolimense a través del cabezazo (MIN 28 S.T.).

  Asimismo, es para resaltar con letras mayúsculas la gran actuación del golero local Bréiner Clemente Castillo. ´Brecas´ fue el héroe de la tarde al impedir la caída de su pórtico por segunda ocasión. Pese al golpe sufrido que lo tuvo a punto  de abandonar el cotejo, Castillo prefirió aguantar en el campo y ser el protagonista de la jornada futbolera en Ibagué.

Con esta reconfortante victoria  los de Ibagué viajarán a la ciudad de Tuluá el próximo fin de semana, para seguir en los lugares de privilegio de la competición liguera. La semana santa será de recogimiento y celebración para los hinchas, que ven en esta victoria del equipo algo más que tres puntos para el tablero de posiciones.

Opiniones

comentarios