LOS PIJAOS YA SUEÑAN CON LA SEMIFINAL

Por: Mario Alejandro Rodríguez (alhejo@periodistas.com)

Con victoria sufrida 1-0 ante Deportivo Pereira, el Deportes Tolima se consolidó en el grupo de semifinalistas y con 30 puntos es lider parcial de la Liga Postobón I 2010.  Franco Arizala le dio los tres puntos al elenco ´musical´ no pierde desde la octava fecha del certamen, cuando cayó con Independiente Santa Fe 3-2 en Bogotá. LOS GOLES EN VIDEO

Tres hechos marcaron el desarrollo del compromiso en el ´Coloso de la 37´entre ´Pijaos´ y ´Matecañas´. Primero, el gol tempranero convertido por el atacante Franco Faustino Arizala (min 9 P.T.) aseguró el encuentro desde la primera mitad pese a la arremetida pereirana del segundo tiempo y permitió manejar con tranquilidad el partido; aunque por momentos el rival inquietó con peligrosidad el pórtico de Bréiner Castillo.

 

Segundo, la lesión del lateral derecho Darío Alberto Bustos y el cambio obligado por Jesús Javier Valencia fue un factor importante en la segunda parte. Bustos, le dio salida al equipo tolimense por su zona mientras estuvo en el terreno de juego, caso contrario a lo de su sucesor, quien brindó mayor marca en el cuarteto posterior.

Y por último, la injusta expulsión del volante de contención Mike Campaz. El cartagenero recibió por parte del central Wilson Lamouroux la segunda amarilla en el juego por una mano a juicio del silbato voluntaria, pero que por lo visto no tuvo intención en el jugador del Tolima.

Tras estas circunstancias, el D.T. Hernán Torres tuvo que recurrir al antioqueño Gustavo Bolívar como fórmula de marca en el esquema ´vinotinto y oro´. Sin embargo, el ´Bolo´ aún  está fuera de forma y no presenta mayor garantía en la cancha para la recuperación del esférico.

El trabajo de los dos zagueros centrales del Tolima fue a su vez clave para conservar el cero. Yesid Martínez y Jair Arrechea respondieron satisfactoriamente al riesgo generado por los delanteros del ´Depor´. Mena, Néculman y Acosta no pudieron vulnerar la resistencia en el área chica de estos dos jugadores, quienes salieron victoriosos  en su zaga.

Capítulo aparte merece la mejor contratación del Deportes Tolima en el 2010, Diego Ferney Chará. El vallecaucano ha mostrado un gran nivel con el equipo de Ibagué, siendo el conductor del balón  y el eje de salida en zona medular.  Chará se ha metido entre los afectos de los aficionados, los cuales reconocen la labor del mediocampista.

Con estos valiosos tres puntos se está más cerca de la clasificación por parte del equipo tolimense, que deberá visitar a Equidad Seguros en la capital de la República el próximo fin de semana. Este encuentro podrá determinar el cupo del ´vinotinto´ entre los cuatro mejores del FPC en su fase de Apertura. 

 

Síntesis del partido:

Estadio: Manuel Murillo Toro
Asistencia: 6.968 espectadores
Taquilla: 67.930.000
Árbitro: Wilson Lamoroux
Asistente 1: Mauricio Camargo
Asistente 2: Gilberto Arenas

Tolima: Bréiner Castillo, Darío Bustos, Yesid Martínez, Jair Arrechea y Danny Aguilar: Mike Campaz, Diego Chará, Hugo P. Centurión y Rodrigo Marangoni; Cristian Marrugo y Franco Arizala.

Amonestados: Mike Campaz (32′), Diego Chará (60′), Franco F. Arizala (69′), Gustavo Bolivar (90′)
Expulsados: Mike Campaz (61′)
Cambios: Javier Valencia (46′) por Darío Bustos, Gustavo Bolívar (63′) por Hugo P. Centurión y Jorge Perlaza (80′) por Franco F. Arizala
Goles: Franco Faustino Arizala (9′).

Pereira: Édigson Velásquez; Hernán Pulgarín, César Mena, Hárnol Palacios, Farid Díaz; Edwin Posada, Julián Barahona, Francisco Córdoba y Jhony Acosta; Daniel Néculman y Wilson Mena.

Amonestados: Edwin Posada (12′), Francisco Córdoba (39′), Wilson Mena (41′), Hernán Pulgarín (44′), julio Arcila (88′)
Expulsados: No hubo
Cambios: Andrés Arroyabe (24′) por Edwin Posada, Julio Arcila (73′) por Wilson Mena
Goles: No anotó

 
  

Opiniones

comentarios