LOS ‘PIJAOS’ REALIZARON SU PRIMER ‘FOGUEO’ DE 2010

Deportes Tolima realizó ayer su primera práctica de fútbol en el estadio Manuel Murillo de Toro de cara al primer torneo de 2010 y la Copa Colombia. El plantel completo del ‘Vinotinto y oro’ se reunió en el gramado del ‘coloso’ de la 37 para iniciar el entrenamiento hacia las 8 de la mañana y una hora más tarde dar inicio al primer ‘fogueo’ del año.

Tres equipos fueron divididos por el estratega Hernán Torres para los 90 minutos de fútbol, pero en cada conjunto se observaron ‘dúos’ interesantes como Medina – Viáfara, quienes ya habían jugado en el Rionegro de la primera B, Campaz – Chará y Monsalve – Arrechea.

“Se observaron parejas importantes como Medina – Viáfara, Centurión – Marrugo, Arrechea – Monsalve, Chará – Campaz, Chará – Valencia, son cosas que uno va observando y con la práctica de fútbol se revisó, con el fin de ir armando lo que pretendemos tener para el torneo de 2010”, manifestó Hernán Torres, director técnico del Deportes Tolima.

Pero estas asociaciones en el ‘Vinotinto y oro’ no son nuevas, ya que dos goleadores se reencuentran 10 años después.

“Con Efraín Viáfara en la delantera me sentí muy bien. Recordé los tiempos en que hicimos pareja hace 10 años en el Rionegro y es bueno encontrarnos de nuevo, vamos acoplándonos, igual los que el profesor Torres escoja tienen que hacer las cosas bien”, sostuvo Wílder Medina, goleador ‘Pijao’.

Práctica y goles
Franco Arizala y Wílder Medina dieron el ‘año nuevo’ a las redes con anotaciones de gran factura durante el primer juego amistoso de 2010.

“Esta primera práctica de fútbol fue muy importante para soltar el trabajo de los primeros días de la pretemporada que han sido demasiados fuertes y nos sirve para ir equilibrando cargas, familiarizarnos con el balón y con la red.

“Hoy (ayer) se anotó el primer gol y siempre hay que marcar, es importante para la confianza que le genera a uno para el torneo que empieza pronto, hay que aprovechar el entrenamiento y los ratos de fútbol”, indicó Wílder Medina.

El regreso de ‘Maranga’

Para las decenas de aficionados que arribaron a observar ayer el primer ‘fogueo’ del año, que tuvo invitados especiales como el presidente del Club Gabriel Camargo y su esposa Leonor Serrano de Camargo, el regreso del ‘10’, Rodrigo Marangoni, presagia un año de goles de gran factura.

Publicidad

“No llegué a tiempo a las prácticas con el equipo fue porque no encontré tiquete aéreo para viajar y estar el 4 de enero.

“En estos primeros días de preparación me he sentido bien, la verdad que nos estamos poniendo a punto, sabemos que el campeonato va a ser duro porque ha cambiado un poco y empezará más temprano. La mentalidad que tenemos es estar dentro de los cuatro primeros”, manifestó Rodrigo Marangoni.

Lo que viene

Dos semanas de trabajo táctico, de resistencia, con balón y juegos amistosos, es lo que le espera a los ‘Guerreros’ del Deportes Tolima en la pretemporada.

“El equipo terminó esta semana bien en salud, en pequeños tirones, contracturas, pero afortunadamente hemos salido librados de esta semana.

“La carga ha sido bien fuerte, queríamos terminar haciendo fútbol, vemos que el equipo ha soltado mucho más, estamos nivelándolo bien porque hay que tener en cuenta que el torneo empieza más temprano”, dijo Alejandro Guzmán, preparador físico.El Cuerpo Técnico tiene planificado jugar un
partido amistoso en la tercera semana de pretemporada para iniciar el torneo profesional colombiano.

"La expectativa de este año es clasificarnos a la final"

El torneo profesional colombiano y la Copa Colombia son los primeros retos para el entrenador Hernán Torres en el presente año.

Pero el estratega ‘Pijao’ todavía busca un refuerzo, siempre y cuando la situación económica del Club mejore con la obtención del patrocinador oficial.

“En estos momentos estamos en un 95 por ciento de la nómina para afrontar el torneo, no sé si exista la posibilidad de otro jugador más, ya que estamos solicitando un delantero más, pero la situación económica del club no es la mejor en estos momentos y tenemos que esperar”, manifestó Hernán Torres, estratega ibaguereño.

En cuanto a los trabajos, se estima que en la tercera semana se pueda adelantar un juego amistoso con algún Club cercano a Ibagué.

“Tenemos planificado juegos amistosos para la tercera semana de pretemporada, el plan de trabajo se le pasó a las Directivas del Club quienes serán los encargados de buscar los partidos de preparación.

“No vamos a tener traslado a algún municipio porque es muy corto el tiempo que se tiene para desplazarnos. Vamos a concentrar todo nuestro trabajo en Ibagué”, sostuvo Torres.

El Nuevo Dia

Opiniones

comentarios