LOS ‘PIJAOS’ LE DIJERON ADIÓS A LA COPA COLOMBIA 2009

Deportes Tolima perdió ayer 0-1 contra el Deportivo Pereira, en la sexta jornada de la Copa Colombia y se despidió prematuramente del evento que reúne a los equipos de la Mustang y la Premier, en busca del cupo a la Sudamericana de 2010.

 
Los ‘Pijaos’, esta vez dirigidos por Carlos Gregorio Pimiento, no mostraron ganas de sacar el partido adelante, practicando un fútbol lento, parco y sin ideas, que permitió a los ‘Matecañas’ obtener una victoria sin mucho esfuerzo.

El gol del compromiso lo anotó de tiro penal, sobre el minuto 41, el ex campeón en 2003 con Tolima, Julián Barahona, tras una falta que le cometieron entre Yesid Martínez y Juan Deusa al paraguayo Édizon Giménez.

El aburrido compromiso sólo tuvo cuatro emociones, incluida la jugada del gol, repartidas en una para Tolima y tres para Pereira; el resto del partido se jugó en la mitad de la cancha, sin profundidad en las áreas y sin variantes de ataque, demostrando la actualidad del colero del Grupo F, el local, y un equipo eliminado de la Mustang, el visitante.

Un remate de Toloza, que exigió a Janer Serpa; el gol de penal de Barahona, que no tuvo mayor emoción; un tiro libre de Barahona en el palo y una corrida de Perlaza, quien centró atrás y César Rivas desperdició la opción de gol, fueron la cuatro acciones que medio despertaron a los cerca de mil espectadores que fueron al estadio.

Además, la pésima actuación de jugadores como Donal Millán, César Rivas y el paraguayo Benjamín Cáceres mostraron una falencia para los ‘Pijaos’ de cara a los cuadrangulares, ya que los suplentes andan en un muy bajo nivel.

Ahora, Tolima sigue de colero, con cinco puntos, mientras Pereira llega a ocho y se instaló tercero, a dos del Expreso Rojo, que es segundo y a tres del líder Atlético Huila, por lo que sigue vivo en busca de uno de los dos cupos a la siguiente ronda.

Con esta eliminación, el vinotinto y oro centrará todos sus esfuerzos en los cuadrangulares semifinales de la Copa Mustang, para buscar el paso a la final y luego pelear la segunda estrella.

Por FILIBERTO ROJAS FERRO
EL NUEVO DÍA (Acord Tolima)

Opiniones

comentarios