LOS PIJAOS A UN PASO DE LA CLASIFICACION

Por: Mario Alejandro Rodríguez (alhejo@periodistas.com)

Deportes Tolima está intratable. Con victoria de 3 a 2 frente a Envigado F.C. se consolidó en el primer lugar de la Liga Postobón I 2010 con 27 unidades. El equipo de la ´Tierra firme´ demostró credenciales de semifinalista, tras dar vuelta a un resultado en contra y asegurarlo cuando los tres puntos estuvieron en  serio peligro. Campaz, Marangoni y Arizala los responsables del triunfo ´Pijao´. LOS GOLES EN VIDEO

Otra ´final´ más ganada por los muchachos de Hernán Torres, que se acercan al objetivo de la semifinal. Tras un inicio de torneo irregular el juego del equipo tolimense ha mejorado en forma notable y se refleja en el tablero de posiciones. Ante el cuadro envigadeño se puso a prueba la capacidad de reacción ante la adversidad, de la cual salió avante el ´vinotinto y oro´.

 

Tras una primera parte sin goles, el compromiso se decidió en los 45 minutos de complemento. A los dos minutos el visitante vio como el dueño de casa se fue arriba en el marcador, por intermedio de Eder Muniver, luego de una sucesión de rebotes concedidos por Bréiner Castillo que no contaron con el apoyo de la zaga ´musical´.

Sin embargo, Mike Campaz a los 22 minutos puso el 1-1 parcial en el cotejo, tras una juegas colectiva en predios del anfitrión. El mediocampista sumó el segundo en el semestre y en su carrera como profesional.

A los tres minutos Rodrigo Marangoni le dio la ventaja al Tolima, en un espectacular cobro de tiro libre que dejó sin posibilidad de evitar el tanto al arquero Andrés Saldarriaga del rival.  En poco tiempo el foráneo cambió la historia del juego que era favorable al dueño de casa.

No obstante, a seis minutos del final del partido Carlos ´Chumi´ Álvarez consiguió la paridad para el cuadro ´Naranja´, producto de una desconcentración en defensa en el Tolima.  Pero la tarde era del ´Pijao´ y al minuto, Franco Arizala respondió enviando el balón al fondo de la red para el definitivo 3 a 2 a favor de la visita.

A pesar  a la victoria es para analizar las fallas en defensa del ´vinotinto´ que desencadenaron en los goles del equipo adversario.  El no despeje de los rebotes en el área y la pasividad en la zaga pueden costar puntos importantes si no son corregidas a tiempo. 

Por fortuna, el grupo tiene un nivel  de concreción de copiones alto que hace que se consigan los puntos en los encuentros. Se viene Deportivo Pereira en condición de local el próximo fin de semana, juego que tendrá que dejar un balance de tres unidades para el grupo y por supuesto la felicidad en la afición. 

Opiniones

comentarios