LOS PIJAOS A RECARGAR ENERGIAS EN SEMANA DE ELECCIONES

Por: Mario Alejandro Rodríguez (alhejo@periodistas.com)

Luego de las malas presentaciones ante Atlético Huila e Independiente Santa Fe en la Liga Postobón, el Deportes Tolima deberá recomponer el camino victorioso con el que inició el año 2010 y comenzar a sumar puntos de cara a la lucha por un cupo en la fase semifinal. Para ello qué mejor que el receso de ocho días para recuperar jugadores y sobre todo para refrescar la idea futbolística propuesta por el Técnico Hernán Torres.

Tras la jornada de elecciones del próximo domingo 14 de marzo el FPC cesará actividades en los estadios del país, para darle paso a los comicios donde se elegirán los integrantes del Congreso. Por este motivo es bueno hacer un análisis de los factores que han afectado al nivel del equipo tolimense en el certamen.

La imagen del colectivo ´vinotinto´ se ha visto disminuida con las bajas sensibles que ha sufrido el once inicialista. En el más reciente encuentro, las cuatro ausencias (por lesiones y suspensiones) influyeron en forma notable a la desastrosa presentación en  El Campín  de la capital de la República. 

La no presencia de elementos importantes como Rodrigo Marangoni, Jair Arrechea, Wilder Medina y Jorge Perlaza fue determinante en el rendimiento del grupo ante los santafereños, que con muy poco se alzaron con la victoria como locales. El Departamento Médico ha tenido constante trabajo en las últimas semanas; aspecto que no es nada agradable para la consolidación del estilo de juego propuesto por el entrenador, ante la reducida nómina tipo ´A´ con la que cuenta para implementar sus ideas.

.Pero más allá de eso al cuadro ´musical´ se le ha notado un gran cambio en su juego con respecto al contundente arranque de la Liga. La falta de definición volvió a ser un problema de peso, que ha tenido como efectos negativos la pérdida de puntos vitales ante rivales intrascendentes.

A su vez, la falta de una buena lectura de los encuentros también ha tenido un aporte significativo en la caída del conjunto ibaguereño. El grupo no ha logrado retener las ventajas en el marcador, ni aguantar las igualdades, cuando se está a pocos minutos de finalizar los cotejos. Como muestra de ello, está el encuentro celebrado ante Boyacá Chicó, que terminó en tablas después de la ventaja del Tolima en la pizarra.

El Deportes Tolima hará su reaparición en la Liga el día 20 de marzo a las cuatro de la tarde en la ciudad de Neiva, donde protagonizará una versión más del Clásico del ´Tolima Grande´ ante el Atlético Huila. Expuestos estos argumentos, se espera un buen resultado en la capital huilense, ya que el vertiginoso desarrollo de la competición no da más posibilidades de ceder unidades si se quiere ser semifinalista.

Opiniones

comentarios