LOS HINCHAS NO ACOMPAÑAN AL DEPORTES TOLIMA

Aunque el equipo ‘Pijao’ es líder del torneo desde hace siete fechas, el Manuel Murillo Toro presenta una de las peores asistencias del país. Contra Santa Fe se espera cambiar la historia.

La pasión del fútbol es el gol, pero es mejor celebrar goles con un estadio lleno. La gente en las tribunas le da el toque mágico al espectáculo. Motiva al local e intimida al visitante.

Sin embargo, pese a que Tolima desde el primer partido del torneo pisó firme ganando 1-2 en el Pascual Guerrero, el ánimo de los hinchas no ha sido el de otras épocas, y en este semestre los dirigidos por Hernán Torres no saben lo que es jugar un partido con más de 9 mil hinchas. Lo curioso es que en torneos anteriores con resultados inferiores a los de hoy, respondían mejor.

Para esta temporada la asistencia más alta se dio contra América el 24 de septiembre. Fue de 9.078 espectadores para una taquilla de 84 millones 534 mil pesos.

{mosgoogle}La peor se dio con la visita del Pereira el 17 de agosto. Aunque el partido tenía el atractivo del regreso de René Higuita y la presencia en el banco del técnico mundialista Luis Fernando Suárez, solo 3.360 hinchas llegaron esa tarde al máximo escenario del los ibaguereños y la taquilla fue de 35 millones 343 mil 200.

Lo curioso es que equipos con pésimas campañas, registran mejores asistencias que el equipo pijao. Cúcuta que hoy es colero con nueve puntos y único eliminado de las semifinales, recibió la visita de 30 mil hinchas en la fecha doce, cuando jugó contra Nacional, casi diez veces más que la que llegó al Murillo Toro en la quinta fecha.

La preocupación no es solo de los jugadores, que han manifestado sentirse solos, ni del técnico quien dijo que si la gente no iba al estadio por él, no tenía ningún problema en dar un paso al costado, sino también de las directivas que ven que las cuentas no cuadran.

"Cada partido le cuesta al club 10 millones de pesos, por conceptos de iluminación, impuestos, trasporte, refrigerios y un 30 por ciento más en premios. Estamos preocupados por la pobre asistencia, somos consientes que la ciudad atraviesa por una crisis de desempleo, pero no hemos subido el precio de la boletería y actualmente es una de las más económicas del país", dijo Ricardo Salazar, gerente del Deportes Tolima.

La tribuna sur no falla

En medio de la mala asistencia, tal vez la papeleta se salva con la tribuna sur. La barra ‘Revolución Vinotinto Sur’ ha tenido un promedio de asistencia de 200 hinchas siempre. Un líder acepta que había rechazó al técnico Hernán Torres.

"Al principio había resistencia contra Torres, pero nos está dejando callados con el liderato. Mucha gente a vuelto al estadio por la forma en que Torres ha mejorado su forma de dirigir" dijo César Santos, líder de la barra ‘Revolución Vintotinto Sur’.

TOMADO DE TOLIMA 7 DIAS

 

Opiniones

comentarios