LOS GUERREROS LIDERAN LA LIGA.

tolimasantafeDeportes Tolima es el nuevo líder de la Liga Postobón. Anoche derrotó (2-1) a Independiente Santa Fe en la capital de la república. Omar Pérez marcó el único de los ‘cardenales’, Daniel Torres (AUT) y Andrés Andrade anotaron para los ‘Pijaos’.

 


La sequía terminó, luego de seis largos meses, el vinotinto y oro volvió a gozar por el triunfo en plaza ajena. Los de Ibagué no ganaban por fuera de su patio desde el 28 de octubre del año anterior; aquel juego se disputó en Armenia, frente al Quindío. El resultado final fue 2-1.

 

El compromiso de la noche anterior inició con un panorama oscuro. Muy rápidamente los santafereños tomaron ventaja en una especialidad de la casa; tiro libre del Argentino Pérez y adentro. Era el primero y parecía que la historia tomaba de nuevo un tinte rojo.

Los ‘pijaos’ fiel a su estilo ‘guerrero’ no se amilanaron y continuaron con la actitud de ir al frente de ataque buscando un empate tempranero. Banguero, Silva y Rodas no engranaban en el arranque, solo sobre los 20′ minutos empezaron a mostrar todo su talento.

Publicidad

La jugada del empate nace por el sector derecho con Otálvaro; el lateral se juntó bien con el ‘rolo’ Silva, que llegó a línea de fondo, mando el centro rastreo, con tan mala suerte para los locales que Daniel Torres vulneró su arco. Autogol y empate transitorio.

Las acciones fueron desde entonces para el Tolima, buen manejo del esférico y posesión del mismo, sirvieron para que Chará se mostrará y encontrara espacios. Sobre el final del primer tiempo, apareció la más clara; Yimmi quedo ‘pie a mano’ frente al portero Leyton, pero su remate salió por encima.

La segunda etapa inició a favor del vinotinto, Andrade y Chará se pusieron el traje de héroes para dejar atrás las dudas que siempre aparecen al término de una eliminación internacional. Carlos Castro muy sereno fue paciente y supo mover las fichas cada vez que el partido se las pidió.

La anotación del triunfo es obra total del ‘Rifle’ Andrade; Control, velocidad, paciencia y buen remate, todo eso en una misma acción, por ende un golazo, de los mejores desde que viste la número 10 ‘pijao’. El final fue tenso, el central antioqueño Wilmar Roldan acercó al Santa Fe con faltas a favor, para el colmo de males, Sergio Otálvaro tuvo que abandonar el terreno de juego por una doble amonestación.

Con cinco minutos de adición culminó el encuentro. La fiesta cambió de color; el rojo inicial tomó un tinte más oscuro, el vinotinto pintó cara y asumió el liderato de la Liga Postobón.

Fotografia: FutbolRed

Opiniones

comentarios