LOS GOLES LLEGARON DE BRASIL

Triunfo con dos golazos del debutante brasilero Fernando Oliveira.  Deportes Tolima sigue en la punta del torneo.  Proximo Sabado frente al Caldas en Manizales a partir de las 8:30 pm con señal de Television por Cable.

El debut de Fernando Oliveira de Ávila fue auspicioso. El delantero, proveniente del 3 de Febrero de Paraguay, anotó los goles con los que Deportes Tolima venció 2-0 a Cúcuta Deportivo en el juego adelantado del viernes por la quinta fecha del Torneo Finalización. Parcialmente, los de Ibagué son líderes del torneo.

Fue aceptable la asistencia de público al estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. En la cancha el espectáculo fue regular en los primeros cuarenta y cinco minutos.

El local salió a proponer el ritmo de juego y generó las primeras jugadas de peligro en el área cucuteña. El sector derecho de la defensa visitante fue por donde más se enfocó el ataque de Tolima.

Promediando la primera etapa se le perdió el balón a Tolima, pero los dirigidos por Hernán Torres generaron la primera jugada de peligro. Luego de un tiro de esquina, al minuto 22, Wiston Girón remató de volea, obligando la estirada del golero Leandro Castellanos para evitar el tanto.

Los Motilones también tuvieron una buena opción con un centro desde la derecha enviado por Jámerson Rentería al corazón del área. Antes que pudiera rematar Lionard Pajoy, Gerardo Vallejo envió el balón apretadamente a la línea final.

El partido fue parejo y jugado especialmente en el medio del campo. Pero Tolima fue el equipo que ejerció el papel ofensivo.

Una expulsión y Oliveira cambiaron el partido

Transcurría el minuto 52 cuando el defensor Elvis González cruzó al recién ingresado Fernando Oliveira en el centro del campo. Luego que ambos jugadores se pusieron de pie, el árbitro Leonardo Jaimes no dudó en expulsar a González con doble amonestación por la innecesaria acción.

El jugador brasileño había sido intrascendente en el compromiso, ya que las ocasiones ofensivas de Tolima fueron generadas por Yulián Anchico (remate por encima del arco al 67m), Camilo Ramírez (tiro libre desviado al 70m) y Jhon Charria, quien fue el hombre de las ideas.

La alegría tolimense llegó al minuto 76. Luego de un rechazo errado de Elvis Rivas, el paraguayo Carlos González luchó el balón y envió el centro sobre la última línea. El esférico superó a arquero y defensores cucuteños, pero en el área chica estaba Fernando Oliveira, quien anotó el 1-0 parcial.

Con el control del esférico y la superioridad numérica en la cancha, llegó el segundo gol del equipo local. La jugada previa comenzó con una salida de Javier Arizala. Charria hizo una pared en el área con Oliveira; el brasileño ingresó al área en medio de los defensas centrales y, tras eludir al arquero Castellanos, definió con claridad para el 2-0 definitivo.

El Ole en la tribuna fue la nota que predominó en los minutos finales. Cúcuta no tuvo reacción frente a la desventaja en el marcador y el hombre de menos en la cancha.

La victoria dejó a Tolima como líder provisional del fútbol colombiano (12 puntos). Cúcuta marcha en la parte baja de la tabla (puesto 14 con cuatro unidades).

El próximo juego de Deportes Tolima será el sábado 25 de agosto, en Manizales, frente a Once Caldas. Por su parte, Cúcuta Deportivo recibirá el domingo 26 al Junior de Barranquilla.

Ficha técnica

Tolima: Agustín Julio; Gerardo Vallejo, Nicolás Ayr, Yesid Martínez, Javier Arizala; Hernando Patiño, Gustavo Bolívar (Carlos González), John Charria, Yulián Anchico; César Rivas (Ricardo Álvarez) y Wiston Girón (Fernando Oliveira).

Amonestados: Girón y Charria

Goles: Oliveira (76m, 83m)

Técnico: Hernán Torrres

Cúcuta: Leandro Castellanos; Elvis Rivas, Jarín Asprilla, Julián Hurtado, Elvis González; Charles Castro, Rodrigo Castillo (Lin Carlos Henry), Camilo Ramírez, Macnelly Torres; Lionard Pajoy y Jámerson Rentería.

Expulsado: González (52m)

Técnico: Jorge Luis Bernal

Árbitro: Leonardo Jaimes

Estadio: Manuel Murillo Toro

Opiniones

comentarios