LLEGÓ EL MOMENTO DE CONSEGUIR LA CLASIFICACIÓN

Por: Mario Alejandro Rodríguez (alhejo@periodistas.com)  

Ha llegado el partido más importante en lo que va transcurrido del semestre A del 2009. El cotejo clave, el definitivo, el que tiene que darle la clasificación al Deportes Tolima a la  ronda semifinal  y  mantenerlo en los lugares altos de la tabla es el de este sábado. Y el rival,  que mejor que el líder del torneo, Equidad Seguros que en Ibagué se ha encargado  de complicarle la vida al vinotinto y oro.

El cotejo refleja en el papel ser muy difícil, no por nada Equidad Seguros es el puntero del torneo, a pesar de tener fama de ser un elenco con “juego fuerte” y “pegador”. Los dirigidos por el estratega Alexis García seguramente vendrán a enredar el partido en el medio campo con manejo con  su figura, Stalin Motta,  pero también con juego brusco y a aprovechar la efectividad de sus delanteros; uno de ellos el goleador del campeonato, Wilson Carpintero con nueve tantos.

Por su parte el vinotinto y oro apunta a desarrollar su habitual juego práctico, fuerte en defensa y rápido en ataque, con la opción de sacar ventaja en el cobro de tiros libres con Darío Alberto Bustos y la media distancia de Gustavo Bolívar y Cristian Marrugo. En el banco,  en caso de ser necesario estará un hombre “gol”, como lo es el delantero antioqueño Wilder Medina.

La importancia de ganar este compromiso es VITAL. El calendario que le queda al “vinotinto” luego de rivalizar con  el equipo capitalino, es difícil, debido a que tiene que enfrentar a rivales que aún se encuentran en la lucha por un cupo para ser participes de los cuadrangulares. América de Cali, en condición de visitante  el próximo miércoles 13 de mayo; y Junior de Barranquilla el domingo 17  en el Coloso de la 37 serán dos contrincantes de respeto a los cuales  en el momento de enfrentarlos se desearía estar ya con el boleto clasificatorio  en el “bolsillo”.

Por tal motivo, conociendo los argumentos expuestos,  es primordial en esta fecha que los aficionados tengan la INTENCIÓN de acompañar en gran número al representativo de la tierra. Su apoyo en la tribuna será fundamental para obtener la primera meta del certamen, y de paso  aportar económicamente a la institución ibaguereña.

Las excusas y las justificaciones rebuscadas para no ir al templo pijao tienen que ser cosa del pasado; porque es en este momento que el VERDADERO HINCHA tolimense, el que de verdad siente al equipo en su alma,   cuando DEBE ASISTIR al Murillo Toro  y demostrar con su presencia que el club SI TIENE DOLIENTES,  que lo siguen en las circunstancias claves o definitorias.

El compromiso sin duda es DUAL: tanto del plantel como de la hinchada,  conjuntamente, en llave.  El grupo de jugadores en la cancha comandados por Hernán Torres  también TIENEN que salir a ganar a la cancha sin desmeritar al adversario que visitará la capital musical, como a su vez los espectadores tienen que abundar en las graderías del máximo escenario de los  ibaguereños. 

Opiniones

comentarios