LIDERES

Triunfo en el clasico regional y liderato total.  Franco Arizala el goleador, Marangoni el conductor.  Este Miercoles a seguir sumando frente al America en Ibague. Los Goles en Video.

Los dirigidos por Hernán Torres son primeros en la tabla luego de sumar 19 puntos en nueve partidos. Los goles locales fueron anotados por Franco Arizala, en dos ocasiones, y por Rodrigo Marangoni.

Cuando apenas se estaban acomodando los 3.368 espectadores en el Murillo Toro, el conjunto ‘pijao’ se fue adelante en el marcador al minuto de juego. Rodrigo Marangoni le metió una pelota al vacío a Franco Arizala, quien recibió y picó en solitario, arrastró la marca y por encima del portero la envió al fondo de la red para el 1-0.

Tolima siguió dominado con pases a un toque en la mitad del campo, y triangulaciones perfectas por momentos, con Marangoni, Marrugo y Bustos.

Huila todavía no salía del asombro del gol de camerino,  y trataba de buscar el arco de Breiner Castillo con Alcazar y Robledo. Al minuto 10 se produce una falta a favor de los opitas  cerca del área.

Cobró Juan David Valencia  al palo izquierdo y  aunque Castillo se estiró no pudo llegar.

Cuando Huila apenas celebraba el empate, derribaron a Franco Arizala dentro del área. El árbitro decretó penal. Cobró Marangoni y puso el 2-1 parcial al minuto 12.

Con la victoria parcial,  Tolima puso las condiciones y buscó ampliar la ventaja con Cristian Mejía que siempre generó peligro en la portería opita.

Huila buscó el empate con Fabián Cuellar, que pasado de revoluciones buscaba insistentemente a Herly Alcázar, que fue bien neutralizado por Arrechea y Díaz.

Para el segundo tiempo el de las ideas durante los primeros minutos fue Huila. Quien  generó peligro en varias ocasiones en la portería pijao, pero nuevamente la zaga vinotinto y oro respondió.

Tolima se reencontró con su fútbol después del minuto 15 y con Rodrigo Marangoni,  que fue la figura del partido, intentó marcar el tercero que le diera la tranquilidad, sin embargo,  la puntería y la suerte no estuvieron de su lado.

Los últimos 10 minutos fueron para el Huila que no quería irse con las manos vacías de Ibagué.  Con la entrada del peruano Cominjes se acercó  y estuvo cerca de igualar la pizarra.

Cuando todos en Ibagué hacían fuerza para que se acabara el partido, llegó una cabalgata de Jorge Perlaza que había entrado en el segundo tiempo, centró para Arizala por el sector izquierdo y en el ultimo suspiro puso el 3-1 final y dejó a Tolima en lo más alto de la tabla con 19 puntos e inalcanzable.

TOLIMA 3 / HUILA 1

Estadio: Manuel Murillo Toro. Asistencia: 3.368 espectadores  Taquilla: 31.929.000.  Árbitro: Jorge Ramírez (4).

Tolima: Castillo (6); Vallejo (6); Díaz (6); Arrechea (6);  Virviescas (6) Ramírez (5); Bustos (5); Marrugo (6); Marangoni (7); Arizala (7); Mejía (6);  Cambios: Perlaza (5)  por Mejía (18 ST).
Director técnico: Hernán Torres.

Huila: Estacio (6); Benalcazar (5); Hernández (6); Córdoba (5); Rivas (6) Valencia (6); Jaramillo (5); Arango (6); Cuellar (6); Alcázar (5); Robledo (5) Cambios: Ochoa (5) por Hernández (23 PT);  Pardo (5) (1 ST) por Robledo.; Cominjes (5) por Cuellar (15 ST). Director técnico: Javier Álvarez

Goles: Arizala (1 PT y 46 ST), Valencia (10 PT), Marangoni (12 PT) Expulsados: no hubo.

Partido: bueno.
Figura: Rodrigo Marangoni (7).

Oscar Iván Zuluaga
Para EL TIEMPO
Ibagué

Opiniones

comentarios