LIDERES ABSOLUTOS

Deportes Tolima gano y es lider con 26 puntos a solo 1 para lograr la clasificacion a los octogonales.  Proxima fecha el clasico del Tolima Grande en Neiva. EL GOL EN VIDEO.

El único gol del partido lo marcó Jorge Perlaza al minuto 26 y sirvió para que el conjunto pijao mantenga la punta y esté prácticamente clasificado a los cuadrangulares semifinales.

{mosgoogle} Los dirigidos por Hernán Torres venían de vencer 2-1, en condición de visitante, ante Deportivo Pasto. El conjunto pijao saltaba a la cancha del Manuel Murillo Toro con la posibilidad de acercarse bastante a la clasificación a los octogonales y continuar liderando, así perdieran, el torneo Finalización.

Por su parte, el cuadro orientado por Alberto Gamero llegaban a Ibagué después de perder en la fecha anterior 0-1 ante La Equidad. Chicó necesitaba sumar puntos para no peder la ilusión de clasificar para defender el título del campeonato obtenido el primer semestre de 2008.

El partido comenzó con el equipo visitante presionando en campo contrario y producto de esta situación, a los cuatro minutos,  Juan Alejandro Mahecha remató de media distancia, el arquero Castillo tapó y el balón dio en el palo horizontal.

En los primeros minutos del encuentro el dominio fue de Chicó, que manejaba el balón en el medio campo, frente a un Tolima que se mostraba inseguro y no podía tomar la pelota.

Pero al minuto 22, el técnico tolimense decidió sacar del terreno de juego a Cristian Mejía por Jorge Perlaza. Cuatro minutos más tarde, el delantero pijao, recién ingresado, salió rápido de contragolpe, se juntó con Perlaza, quien le devolvió el balón y entrando al área, Perlaza, remató cruzado y puso a ganar 1-0 al cuadro local.

Con el resultado a favor Tolima se montó en el partido, empezó a manejar el balón en el medio campo y se acercó con jugadas de peligro al arco defendido por el ‘Prono’ Velásquez. Así terminaría el primer tiempo, con los jugadores pijaos buscando ampliar el marcador.

El conjunto visitante saldría al segundo tiempo decidido a empatar el encuentro. Chicó dominaba la pelota, atacaba con la formula de abrir el campo y enviar centros, pero no tenia claridad en los últimos metros del campo.

Los dirigidos por Alberto Gamero seguirían atacando pero sin llevar peligro, mientras Tolima se replegaba, defendía el resultado, salía rápido de contragolpe, con Perlaza y Arizala, y tenía las opciones más claras de clasificar.

El partido terminó con lluvia en la ciudad de Ibagué y el mismo panorama. Los locales metidos atrás, contragolpeando, y los visitantes desesperados, atacando sin orden, pero sin lograr el tanto de la igualdad debido a la buena defensa de los pijaos.

Estadio: Manuel Murillo Toro
Árbitro: Adalberto Rincón – Valle
Asistente No.1: Humberto Clavijo – Meta
Asistente No.2: Rolando Guevara – Valle
Cuarto árbitro: Giovanni Hernández – Tolima

Deportes Tolima: Bréiner Castillo; Gerardo Vallejo, Jair Arrechea, Wilmer Díaz y José Vicente Preciado; Emir González, Cristian Marrugo, Darío Bustos, y David Villalba; Faustino Arizala y Cristian Mejía. D.T: Hernán Torres.

Cambios: Jorge Perlaza por Mejía (22′), Gustavo Bolivar por González (63′)
Amonestados: Bustos (56′)
Expulsados: No hubo
Gol: Perlaza (27′)

Boyacá Chicó: Edigson ‘Prono’ Velásquez; Yedinson Palacios, César Vásquez, Mario García y Pedro Pino; Juan Galicia, Juan Alejandro Mahecha, Luis Duran y Edwin Móvil; Marco Pérez y Néstor Salazar. DT: Alberto Gamero.

Cambios: Jhony Santos por Pérez (63′)
Amonestados: García (10′)

EL GOL Y LAS ACCIONES DEL PARTIDO EN GOLTUBE.COM 

CLICK AQUI >>>>

Opiniones

comentarios