LIDERES A PESAR DE LA DERROTA

Derrota 3-2 en la ciudad de Neiva ante el Atletico Huila.  Regalo del Juez al Huila iniciando el partido.  Se viene el clasico frente al Santa Fe este miercoles en el Murillo Toro. LOS GOLES EN VIDEO.

Con goles del peruano Comingues, de penalti, al minuto 5, Alcázar a los 13′ y Guazá al 20′ los opitas llegaron a 14 puntos en el torneo. Arizala a los 68′ y Marangoni, penalti, a los 79′ descontaron.

Desde muy temprano el partido ofreció emociones. A los cinco minutos, de penalti, el peruano Juan Comingues convirtió el primer gol del compromiso. El mediocampista pateó la pelota con su pierna derecha al palo de la mano izquierda del arquero Bréiner Castillo quien se lanzó al otro palo y nada puso hacer.

{mosgoogle}Los opitas dejaron ver toda su velocidad y fue a buscar más en campo rival. Así fue como en una salida rápida, Alexander Jaramillo hizo las veces de creador y le entregó el esférico al delantero Guazá quien, en el área, remató fuerte y en primera instancia detuvo el arquero Castillo, pero Herly Alcázar apareció para empujar el esférico y decretar el 2-0 cuando el reloj marcaba el minuto 14.

Huila era una maquinita. Le ganaba en todos los sectores a los tolimenses que no jugaban bien y que estaban completamente confundidos en su fútbol.

De eso Huila se aprovechó y fue a buscar más. Y luego fue el turno de Víctor Guazá Lucumí quien se mandó un golazo. Tras una acción de Alcázar quien remató al arco, fue Guazá quien agarró el rebote y en una acción acrobática y de espaldas al arco, impactó la pelota y la puso en el ángulo. Golazo y 3-0 a favor de los huilenses.

Pero en la segunda parte reaccionó Deportes Tolima. El equipo pijao se sintió en su orgullo, se acordó de que son los líderes del torneo con 26 puntos y empezó a hacer su fútbol.

Y entonces con la fuerza del argentino Rodrigo Marangoni y el equilibrio de Juan Carlos Ramírez en la mitad del campo llegaron los momentos para el descuento.

Primero fue el turno para Franco Faustino Arizala quien descontó tras un veloz contragolpe y una definición de lujo. En el área el delantero del Tolima prefirió la potencia y con un remate certero de pierna derecha, superó la resistencia del arquero Luis Estacio.

Huila sintió la reacción del Tolima. Esperó en su campo a los visitantes que se tomaron confianza y fueron a buscar más goles. El turno era para el argentino Rodrigo Marangoni quien con la ley del ex marcó su gol. El mediocampista que actuó en años anteriores con el Huila, desde los doce metros, marcó de penalti con su pierna izquierda. Engañó al guardavallas y puso el 3-2 para los tolimenses.

Quedaban once minutos para el final y Huila mantuvo la ventaja. Cerró todos los caminos hacia el gol que pretendían los pijaos para, al menos, sumar un punto.

El árbitro José Luis Niño decretó el final y la gente de Neiva pudo festejar la victoria tan anhelada y se quedó con tres puntos importantes que sirven para llegar a 14 y salir de los últimos lugares del torneo.
 
En la próxima fecha, Atlético Huila visitará a Millonarios mientras que Tolima recibirá a Independiente Santa Fe en lo que será un compromiso que promete emociones debido a que los pijaos siguen primeros y los rojos capitalinos son segundos en la tabla con 22 puntos

Síntesis del partido:
Estadio: Guillermo Plazas Alcid
Asistencia: 6.000 personas aproximadamente
Árbitro: José Luis Niño – Boyacá
Asistente No. 1: Cristian De La Cruz – Nariño
Asistente No. 2: Ronnis Arrieta – Córdoba
Cuarto árbitro: Johan Mosquera – Huila

Huila: Luis Estacio; Lewis Ochoa, Duván Hernández, Giovanni Vidal y Juan David Valencia; Alexander Jaramillo, Diego Arango, Juan Elías Comingues y Henry Rojas; Herly Alcázar y Víctor Guazá Lucumí. D.T.: Guillermo Berrío.

Cambios: Juan Gilberto Nuñez por Comingues 66′, Felipe Pardo por Guazá 84′ y Felipe Benalcázar por Henry Rojas.
Amonestados: Valencia 19′, Arango 47′, Comingues 62′, Alcázar 62′
Expulsados: No hubo.
Goles: Comingues 5′, Alcázar 13′ y Guazá 20′.

Tolima: Bréiner Castillo; Darío Bustos, Wilmer Díaz, Fair Arrechea y Vicente Preciado; David Villalba, Juan Carlos Ramírez, Gustavo Bolívar y Rodrigo Marangoni; Cristian Mejía y Franco Arizala. D.T.: Hernán Torres.

Cambios: César Rivas por mejía 23′, José Benjamín Cáceres por Villalba 34′ y Franklin González por Bolivar 46′,
Amonestados: Marangoni 12′, Díaz Lucumí 49′, Bustos 64′
Expulsados: José Benjamín Cáceres 89′
Goles: Arizala 68 y Marangoni 79′.

 

Opiniones

comentarios