LAS MURALLAS SUCUMBIERON EN EL MURILLO TORO

Por: Mario Alejandro Rodríguez (alhejo@periodistas.com)

Deportes Tolima es el nuevo líder de la Liga Postobón I 2010. Los ´Pijaos´ dieron buena cuenta del alicaído  Real Cartagena, al que vencieron como locales por marcador de tres goles a uno. La figura del compromiso fue el volante de contención Diego Chará, quien brindó salida y marca al cuadro orientado por Hernán Torres. LOS GOLES EN VIDEO

 

Dos tiempos de contrastes se vivieron en el juego. Los primeros 45 minutos tuvieron un inicio dinámico en ofensiva para el dueño de casa, que mediante una de sus efectivas vías de ataque, el juego aéreo,  encontró el primer gol de la noche. Franco Arizala se destapó  de nuevo con sus anotaciones y puso con golpe de cabeza el 1-0 parcial para la felicidad de los cerca de 10 mil aficionados que concurrieron a la fría noche futbolera.

Con la ventaja en el bolsillo el ´vinotinto´ se relajó en su accionar y vio como el rival se apoderó del balón; aunque  por fortuna para los de casa el Real careció de profundidad sobre el marco de Bréiner Castillo. Sólo las incursiones por la banda izquierda, a través del lateral Giovanni García.

 

Con todo y ello, el Tolima encontró en la viveza de Arizala la opción para poner el segundo gol de la noche. Una infracción cometida por el experimentado golero Juan Carlos Henao al rápido delantero ´musical´ le costó  la tarjeta roja y la sanción de pena máxima. Al cobro de la misma estuvo el volante argentino Rodrigo Marangoni, que con un potente remate desde los doce pasos puso el 2-0 parcial.

El cuadro cartagenero logró el descuento un minuto después, por intermedio del mediocampista Luis Iriarte, que venció la resistencia de Bréiner Castillo con impacto de corta distancia.

La segunda mitad tuvo un comportamiento distinto para el anfitrión.  La salida del volante Diego Chará fue importante para hacer presencia en marco rival, ante las opciones de la visita en predios tolimenses.  A su vez, el ingreso de Cristian Marrugo por Hugo Pablo Centurión  le devolvió la fluidez que le hacía falta al andamiaje del elenco ibaguereño.

Y fue el cartagenero el encargado de poner cifras finales a la pizarra, cuando al minuto 24 convirtió el tercer y definitivo gol para el Tolima. Marrugo necesitó de dos intentos para enviarla al fondo de las piolas, debido al rebote concedido por el arquero alternante Barón.

A partir de ese instante la responsabilidad recayó sobre la zona defensiva, que cumplió la misión que le fue encomendada. Monsalve y Martínez respondieron, al igual que el lateral izquierdo Danny Aguilar.

En síntesis el Deportes Tolima obtuvo una victoria vital en sus aspiraciones de ser semifinalista, con un añadido: el primer lugar del certamen con 24 unidades. Se vendrá Envigado, este domingo en el Polideportivo Sur del municipio antioqueño. 

Opiniones

comentarios