LANGUIDO EMPATE ANTE CARTAGENA

Empataron 0 – 0 en Ibagué. Tolima sumó 17 partidos sin perder en casa, mientras Real Cartagena llegó a un invicto de tres fechas en condición de visitante.

El partido en Ibagué comenzó con 23 minutos de retraso por un imprevisto ataque de abejas, que invadieron el Manuel Murillo Toro y generaron pánico entre los asistentes. Una vez solucionado el inconveniente, el árbitro Jenner Zapata autorizó el inicio del compromiso.

Tolima, que jugó con una nómina alterna por su compromiso de este martes 13 de febrero ante Cúcuta por la Copa Libertadores, salió a buscar el compromiso desde los primeros minutos. Real Cartagena esperó en su campo y le apostó al contragolpe.

En la primera mitad, los dirigidos por Jaime de la Pava crearon las dos opciones más claras del partido. Los remates de Leiner Rolong y Jhon Jairo Castillo se estrellaron en el palo, ahogando el grito de gol de los aficionados tolimenses.

El 0 – 0 con el que terminó el primer tiempo dejó un sinsabor en los aficionados locales, quienes esperaban, como mínimo, un gol de Tolima.

Empero, las cosas para la segunda parte cambiaron y fue el conjunto visitante el que generó las mejores opciones por medio del delantero Cristian González. Real Cartagena pudo marcar la diferencia a los 51m y a los 59m, mas su delantera falló en definición.

Al final, ni tolimenses ni cartageneros se hicieron daño. Tolima llegó a cuatro puntos en el torneo Apertura y se enfrentará a Medellín en la próxima jornada.

Opiniones

comentarios