LAMOROUX SI SE EQUIVOCO: COMISION ARBITRAL

wilsonlamorouxLa comisión arbitral respondió la queja interpuesta por el Deportes Tolima y acepto errores en el arbitro Lamoroux y sus jueces de línea. Video del partido frente al Pasto en donde es obvio que no fue un arbitraje normal.

 

 

La respuesta de la comisión arbitral al Deportes Tolima se conoció el día anterior en un comunicado enviado al presidente de la institución en donde reconocen los errores graves del árbitro y sus asistentes durante el juego Deportes Tolima – Deportivo Pasto.

Conclusiones que a la final no llegan a ninguna parte porque no se habla de la sanción que va a recibir el árbitro Wilson Lamoroux que vino a la ciudad de Ibagué a “hacer un mandado” como quedo claro en el video del partido.  Como siempre la comisión arbitral cierra su carta con la nota que quieren mejorar el arbitraje en el país, cosa que es imposible cuando se manejan intereses oscuros a favor de algunos equipos.

En la misma no se incluyo el porqué la expulsión de Antony Silva y una igual o más grave la sanción por los recogebolas del partido ya que según el árbitro Lamoroux estaban demorando el transcurso normal del partido, algo ilógico con un Deportes Tolima perdiendo cuando todo lo contrario se sancionaron por pasar de forma rápida los balones, esta acción se ve en el minuto 65 del partido cuando el juerz decreta el saque de punto y el recogebolas lanza el balón rápido hacia la cancha para que saque el arquero del Pasto, inmediatamente el juez expulsa al recogebolas “POR PASAR RAPIDO EL BALON” si esto no es la prueba de que el árbitro es un corrupto que otra prueba hay?.

A continuación el partido completo para que lo analicen quienes no lo vieron y además otro video por alla del 2007 cuando el árbitro Jorge Hernán Hoyos pito un penal de mentiras, lo público para mostrar otro arbitro que mandaron a la ciudad de Ibagué a hacer la respectiva “vuelta”, cosa que no cambiara mientras el futbol siga manejado por los mismos corruptos de siempre.

Los comentarios aquí expresados no reflejan la posición del Club Deportes Tolima S.A.

El texto del comunicado de la comision arbitral

Apreciado señor presidente
Damos respuesta a su comunicación del 19 de junio del año en curso, en la cual se protesta la actuación del árbitro Wilson Lamoroux en el partido Deportes Tolima – Deportivo Pasto, disputado en la ciudad de Ibagué el 17 de junio.

Al respecto nos permitimos informarle que después de observar y analizar el video oficial de la Dimayor llegamos a la siguiente conclusión respecto a su comunicación:
1. En la jugada que se presenta en el minuto 81 del partido si bien es cierto que el jugador defensor del Pasto intenta jugar el balón no lo logra y pisa el pie a su adversario configurándose una falta penal por la imprudencia del defensor la cual el árbitro no interpreto así dando saque de esquina.  Equivocación del árbitro al no conceder el penal.

2- En cuanto a la amonestación que ustedes piden para el jugador Montaño en la supuesta falta (tapia) cometida por este jugador le informamos que el árbitro antes de que el jugador tolimense chocara por acción de juego contra el jugador de Pasto ya había pitado originalmente la sujeción del jugador Omar Rodriguez y lo amonesta por evitar un ataque prometedor del equipo tolimense.  Lo que hace si jugador Montaño es recoger el brazo para evitar el impacto del adversario en una acción de juego del partido.

3- La amonestación al jugador Yair Arrechea es correcta ya que no existe simulación del jugador del Pasto sino que efectivamente Arrechea le comete una falta temeraria pegándole una patada por detrás a su adversario.
4- Respecto al tiempo de adición dado por el árbitro de cinco minutos a pesar que las reglas de juego dicen en la pagina 27 que el tiempo de adición queda a criterio del árbitro si creemos que debió dar un poco más de tiempo de reposición en el segundo tiempo.

5- En las tres situaciones de fuera de juego reconocemos que el asistente #1 señor Eduardo Diaz se apresuro al indicar dos fuera de juego que fueron inexistentes, pero el asistente #2 acertó al indicarle al árbitro la participación de un jugador tolimense en una acción de juego estando en posición de fuera de juego.
Esperamos, señor presidente que sus inquietudes al respecto hayan sido aclaradas y estaremos atentos a responder a todas sus inquietudes ya que con esto mejoraremos el arbitraje de nuestro país.

Video del partido Deportes Tolima – Deportivo Pasto

{flvremote}http://www.deportestolima.com/videos/tolimapasto.flv{/flvremote}

13 de mayo de 2007 el arbitro Jorge Hernan Hoyos “hizo su vuelta” hoy en dia las cosas siguen igual.

{youtube}ZGEYKFsgQoQ{/youtube}

Opiniones

comentarios