LA UNIÓN HACE LA FUERZA UNIAUTÓNOMA VS DEPORTES TOLIMA

deportes tolima unidos

Uniautónoma y Tolima cierran la fecha 17 de la Liga Águila a las 8 de la noche en el estadio Metropolitano de Barranquilla con el arbitraje de Nicolás Gallo.

Tras la lesión de Mateus Uribe, su reemplazante será Avimiled Rivas, además luego de las buenas actuaciones de Wilfrido De La Rosa en los entrenamientos y en los partidos, se ha ganado la oportunidad de asumir la titularidad en el onceno de Alberto Gamero.

Este será un compromiso muy clave, la victoria es un resultado importante para llegar al grupo de los ocho, la ilusión existe y el rendimiento debe mejorar tras el resultado de conseguido como local ante el Deportivo Pasto.

Uniautónoma recientemente cambió de entrenador y una leve mejoría apareció en el equipo ahora dirigido por el gran Giovanny Hernández, que como jugador culminó su carrera en el onceno universitario.

El Metropolitano espera por esta contienda, Tolima llega en el noveno lugar con 23 puntos, el local suma 14 unidades y ocupa la casilla 18 del campeonato.

El arbitraje será a cargo de Nicolás Gallo de Caldas, sus asistentes serán Humberto Clavijo del Meta y Rubén García de Norte de Santander, entretanto Bismark Santiago será el emergente del partido.

Nómina del ‪Deportes Tolima‬‬ (4-2-3-1)
Joel Silva; Didier Delgado, Julián Quiñones, Dávinson Monsalve, Danovis Banguero; Wilmar Barrios, Avimiled Rivas; Jóhnatan Estrada, Andrés Ibargüen, Marco Pérez y Wilfrido De La Rosa.
Los suplentes serán Jáner Serpa, Jhon Valencia, Héctor Acuña, Hernán Figueredo y Daniel Tapia.

El Dato:

Rendimiento de Uniautónoma en la Liga Águila
Local 42,00%
Visitante 17,00%
16 partidos jugados, 3 ganados, 5 empatados, 8 perdidos, 10 goles a favor, 22 en contra, 15 puntos de 48 posibles.

El primer partido

El único encuentro entre Tolima y Uniautónoma fue el 27 de enero del 2014, victoria de los Barranquilleros por 3-2 las anotaciones del local fueron obra de por Cristian Fernández, por dos, y John Méndez. Por el visitante marcaron César Amaya y Charles Monsalvo.

– Tolima aún no gana como visitante en el torneo; en solo dos torneos cortos no obtuvo triunfos luego de nueve partidos, fue en 2013-II y 2011-II.

– Uniautónoma marcó 7 goles como local en este torneo, 6 de ellos en el primer tiempo

Opiniones

comentarios