LA PRIMERA SEMIFINAL DE LA LIGA AGUILA SE VIVIRÁ EN IBAGUÉ

toljunioribague

Al principio del campeonato 20 equipos de la Liga Águila soñaban con llegar a instancias definitivas, pero hoy solo 4 conjuntos mantienen la ilusión de gritar campeón. Junior, Nacional, Medellín y Tolima conforman ese cuarteto de clubes que añoran una estrella más en el escudo. La fiesta inicial se vivirá en Ibagué, Deportes Tolima y Junior abren la serie de ida de las semifinales de liga.

Luego de la épica remontada del Tolima ante el Caldas, hoy se inicia una nueva ilusión, la esperanza de alcanzar una nueva final. El rival es de pergaminos y este será el sexto encuentro entre los dos, contando Copa Águila, Liga y Copa Sudamericana.

La baja más sensible del Junior es Juan David Pérez, quien tras ser expulsado ante Santa Fe se quedó al margen de las semifinales, pues la Dimayor le impuso 2 fechas de suspensión por agresión mutua con Francisco Meza.

Al Tolima le llega su zaguero central Julián Quiñones quien ya pagó fecha de sanción. Fáiner Torijano irá al banco y Jhon Valencia salió de la concentración. En total 16 jugadores se encuentran bajo las órdenes de Alberto Gamero para este encuentro.

Junior se encuentra desde ayer en Ibagué, 18 jugadores desplazó Alexis Mendoza para el compromiso de las 6:30 de la tarde en el Manuel Murillo Toro de Ibagué.

La Comisión Arbitral Nacional de la Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer los árbitros para el juego en Ibagué.

El central será Gustavo Murillo del Chocó, asistido por Rafael Rivas del Quindío y Hermínsul Calderón de ASOCAFA. Entretanto el emergente será Eduin Liévano del Tolima.

Alineación probable
Deportes Tolima: Joel Silva; Didier Delgado, Julián Quiñones, Dávinson Monsalve, Omar Albornoz; Wilmar Barrios, Avimiled Rivas, Mateus Uribe, Jóhnatan Estrada, Andrés Ibargüen; Marco Pérez.
DT: Alberto Gamero.

MEDIDAS DE SEGURIDAD; DEPORTES TOLIMA – JUNIOR

En Comité de Seguridad y Convivencia para el Fútbol desarrollado ayer, en la Secretaría de Gobierno, y al que asistieron Policía Metropolitana, IMDRI, Deportes Tolima, Secretaría de Gobierno y GDAP, se tomaron las siguientes medidas para el próximo encuentro entre el Deportes Tolima y Atlético Junior de Barranquilla.

• Se decreta la Ley Seca para el sector que rodea el estadio Manuel Murillo Toro, en el perímetro comprendido de la calle 36 hasta la 39 con carrera 4 Tamaná y avenida Bulevar de las Brisas.
• Se recomienda a las personas que asisten evento, programar su ingreso a partir de las 3:00 de la tarde, hora que en la que abrirán puertas del estadio Manuel Murillo Toro, a fin de evitar inconvenientes a la entrada.
• Se informa que no se permitirá el ingreso ni expendio de bebidas en envases diferentes a los plásticos y en bolsa, con el fin de evitar que sean utilizados para atentar contra la integridad de los jugadores, técnicos, directivos o cualquier otro ciudadano.
• Gracias al buen comportamiento de la barra Vinotinto en el encuentro anterior, las autoridades del municipio brinda un voto de confianza a los barristas y se tomaron medidas restrictivas diferentes para el encuentro de hoy.

Por último, la Administración Municipal invita a los barristas e hinchas del Deportes Tolima a continuar con el buen comportamiento y a ejercer la cultura ciudadana cuidando y respetando las instalaciones del estadio Manuel Murillo Toro que, recientemente, fueron remodeladas, porque Ibagué es de todos!.

Opiniones

comentarios