LA POLEMICA POR UN SOLO DELANTERO

medinayrobinEl técnico Jorge Luis Bernal defendió el esquema táctico que utiliza con el Deportes Tolima. La única forma de utilizar dos delanteros definidos será cuando este Wilder Medina disponible para jugar. La meta es no cometer esos errores en los cuadrangulares finales.


En una entrevista con el Combo Deportivo de Caracol Ibagué el técnico Jorge Luis Bernal defendió el esquema táctico que utiliza con el Deportes Tolima y que actualmente lo tiene como líder del futbol Colombiano.

Lo que deja sin argumentos a los aficionados que piden de mala forma que el Tolima juegue con dos delanteros definidos son los números del vinotinto y oro:

– Primer lugar en la Liga Postobon con 23 puntos de 36 posibles.
– Equipo con más goles a favor (19) los mismos que Santa Fe y Junior.
– Equipo con menos partidos perdidos (1) igual que Santa Fe.
– Sexto puesto en los equipos con menos goles en contra (13).
– Primer lugar en la Copa Postobon con 8 puntos de 15 posibles.

Manifestó que no es terquedad, que es un sistema que se ha implementado de acuerdo a los jugadores con que cuenta actualmente el Deportes Tolima, un sistema que le permite resguardarse desde el mediocampo a la vez que genera ataque llegando hasta con 4 jugadores al área contraria.  Y la verdad por lo visto en el último partido frente a Millonarios el esquema de juego es más que adaptado con los jugadores con los que se cuenta ya que en la parte delantera los jugadores que actualmente están para este puesto el único que marca diferencia y goles es Robín Ramírez.

Agrego el técnico Bernal que jugara con dos hombres en punta cuando Wilder Medina esté listo para actuar, acompañando al goleador paraguayo Robín Ramírez, esperando que Medina pueda estar disponible para el segundo semestre del año en donde se disputara la Liga Postobon 2 y la Copa Bridgestone Sudamericana.

Los que si espera corregir y pronto el técnico Pijao es las desconcentraciones en los últimos minutos del partido que ya le han costado al Tolima cerca de 6 puntos. Añadio ademas que espera trabajar fuertemente para que esos errores no se cometan en los cuadrangulares finales en donde el Deportes Tolima aspira estar clasificado en las próximas dos fechas.

Opiniones

comentarios