La misión imposible del Deportes Tolima

Imagen tomada de Internet.

Con algunos cambios en la nómina, el equipo ‘Vinotinto y Oro’ prepara su duelo ante Independiente Santa Fe, en busca de un milagro que los acerque un poco más, al tan anhelado grupo de los ocho.

Si bien, un empate o una derrota pueden acabar por completo la ilusión de los ‘Play Off’, matemáticamente el equipo tolimense, aún tiene una oportunidad de pasar. La situación del onceno ‘Pijao’ es la siguiente, se ubican en la casilla número 14 con 18 unidades y una diferencia de gol de menos ocho, lo que los obliga a superar por mínimo un punto, a sus rivales más cercanos.

El conjunto tolimense está obligado a sumar todos los puntos que están en juego, si el ‘club Vinotinto’, consigue obtener 12 puntos, esto lo dejaría con un puntaje final de 30 unidades, sumándole que clubes como el Deportivo Cali y Patriotas, no deberán sumar más de 4 puntos, además de que rivales como Once CaldasPastoJaguares y Bucaramanga, no deben ganar más de tres partidos, y en el caso específico de que llegaran a ganar tres  de los cuatro encuentros pendientes, no podrían empatar en el siguiente cotejo.

Así el ‘Vinotinto y Oro’, superaría a todos estos contrincantes por mínimo un punto de diferencia, ya que en caso de igualar en unidades, la diferencia de gol dejaría por fuera del grupo a los ‘musicales’.

Por ahora el equipo debe concentrarse en el partido de mañana contra los ‘Cardenales’, donde tendrá que buscar una victoria que le dé un pequeño respiro, para afrontar lo que se viene. El calendario del conjunto ‘Pijao’, finaliza con dos encuentros en condición de visitante y uno de local, ante PastoAlianza y Jaguares, donde una victoria ante el club ‘Santafereño’, aumentaría la confianza de los dirigidos por Alberto Gamero, en busca de una hazaña histórica, prácticamente imposible.

La página oficial del ‘Vinotinto y Oro’, dio a conocer el listado de jugadores que enfrentarán al ‘León’, donde se destaca la presencia de Cristian Dájome, quien regreso del micro ciclo con la selección Colombia, además de la presencia de los juveniles Sebastián Villa y Delman Cajiao, dos nuevos elementos que harán su primera participación en Liga, El encuentro contará con el arbitraje del antioqueño Gustavo Adolfo González.

Esta es lista de convocados para enfrentar a los ‘Cardenales’

Arqueros:
Joel Silva
William Arias
Defensas:
Nelino Tapia
Oidel Pérez
Fáiner Torijano
Ómar Albornoz
Julián Quiñones
Didier Delgado
 
Volantes: 
Wílmar Barrios
Sebastián Villa
Luis Paz
Déinner Quiñónez
Matheus Uribe
Delman Cajiao
Cristian Dájome
Delanteros: 
Darwin López
Zamir Valoyes
Víctor Aquino

 

 

Opiniones

comentarios