LA MALDICION DEL 2-1

Tercera derrota consecutiva por el mismo marcador. Se esfuman las esperanzas de la final y del cupo a Copa Libertadores. Quedan cuatro finales para el Deportes Tolima. LOS GOLES EN VIDEO.

Jorge Perlaza (57′) anotó para los tolimenses mientras que el argentino Ómar Pérez (62′, de penalti y 83′) dio vuelta al resultado. Bustos, por el local, y Flotta, por el visitante, fueron expulsados.

 

Independiente Santa Fe sumó una victoria de oro en Ibagué. Con un fútbol practico y sin ponerse nervioso por la ventaja que sacó el equipo tolimense en la segunda parte, el equipo rojo sigue firme en el cuadrangular B con seis unidades.

La anotación que puso a delirar a los más de 200 hinchas santafereños que llegaron al estadio Manuel Murillo Toro se presentó al minuto 83 cuando a la salida de un tiro de esquina, el argentino Ómar Pérez, con un buen remate, superó la resistencia del arquero Breiner Castillo.

Pero antes de eso, durante el primer tiempo, Deportes Tolima fue más que su rival. Supo manejar la pelota a su rival, lo puso contra las cuerdas, pero las muy buenas intervenciones del arquero Agustín Julio fueron importantes para mantener el arco en cero.

Al minuto 19 una mala salida del mediocampista del conjunto capitalino Juan Carlos Quintero derivó en una opción de gol. Jorge Perlaza se quedó con la pelota, pero Julio atajó en una jugada clave.

Luego fue Rodrigo Marangoni quien con un tiro libre inquietó y al minuto 27 fue Franco Arizala el que pudo anotar, pero otra vez Agustín Julio volvió a detener y así, atajada tras atajada, el arquero cartagenero se fue convirtiendo en figura.

La más clara fue al minuto 43 cuando Gerardo Vallejo remató fuerte y nuevamente Julio voló para mandar la pelota afuera.

En la segunda parte, Tolima se fue arriba con gol de Jorge Perlaza, de cabeza, al minuto 57 luego de una gran definición del delantero tolimense.

Pero Santa Fe se plantó bien. Sacó su jerarquía, la misma que le dio el título de la Copa Colombia y la que lo tiene en lo más alto del cuadrangular B.

Primero con Omár Pérez, al minuto 62, que transformó en gol un claro penalti sobre el chileno Julio Gutiérrez y después, nuevamente, con Ómar Pérez, al minuto 83, tras empujar en plena área chica.

Con estos tres puntos, Santa Fe comanda el cuadrnagular B con seis unidades y Tolima, prácticamente eliminado, se quedó sin puntos.

En la siguiente fecha, Santa Fe visitará al Atlético Nacional mientras que Tolima jugará contra Huila.

Síntesis del partido
Estadio: Manuel Murillo Toro
Asistencia: 12.000 personas aprox.
Árbitro: Óscar Julián Ruiz – Meta
Asistente 1: Rafael Rivas – Quindío
Asistente 2: Luz Mila González – Santander

Deportes Tolima: Bréiner Castillo; Gerardo Vallejo, Wilmer Díaz. Yair Arrechea, Filian Virviescas; Javier Valencia, Mike Campaz, Rodrigo Marangoni, Juan Bolaño; Franco Arizala y Jorge Perlaza. DT: Hernán Torres.

Cambios: Iván Corredor por Bolaño (33′), Milton Rodríguez por Virviéscas (80′)
Amonestados: Virviéscas (55′), Bustos (75′),
Expulsado: Bustos (78′)
Gol: Perlaza (57′)

Independiente Santa Fe: Agustín Julio; Jorge Lozano, Carlos Valdés, Andrés Felipe González y Ricardo Villarraga; Yulián Anchico, Maximiliano Flotta, Juan Carlos Quintero y Luis Manuel Seijas; Ómar Pérez; Julio Gutiérrez. DT: Germán ‘Basílico’ González.

Cambios: Alejandro Bernal por Lozano (61′), Mario Gómez por Seijas (74′) y Mario González por Gutiérrez (81′)
Amonestados: Flotta (73′),
Expulsado: Flotta (79′)
Goles: Pérez (62′ de penalti y 83′)

Última victoria de Santa Fe en Ibagué fue el 12 de mayo de 2007
Tolima: 1, Yulián Anchico.
Santa Fe: 2, Léider Preciado -Cristian Marrugo, de pena máxima
Árbitro: Jorge Hernán Hoyos quien no volvió a dirigir en el torneo colombiano.
  CORTESIA FUTBOLRED

Opiniones

comentarios