LA MAGIA EXISTE Cali 1 – TOLIMA 2

Primera victoria en calidad de visitante. Jhon Charria "El Mago" otra vez con los goles y el protagonismo. Ahora se viene el clasico frente al Cucuta este Viernes a partir de las 7:15 pm.  LOS GOLES EN VIDEO
 

De nuevo el arquero de Deportivo Cali, que no ha ganado como local, dejó muchas dudas en su rendimiento. Recibió dos goles de tiro libre, bien cobrados por John Charria pero que podían ser atajados. En ambos tantos, Córdoba se vio comprometido y se quedó quieto, al igual que sus compañeros en la defensa cuando Tolima contraatacaba. Ah sí, los locales comenzaron ganando con un tanto de Háyder Palacio desde el punto penal.

 


El juego fuerte se hizo presente en la cancha desde el comienzo. Una falta fuerte sobre Diego Valdés del ex Deportivo Cali, Hernando Patiño, significó la primera amarilla del encuentro para el ahora capitán de Tolima, al primer minuto.

Luego, el mismo Patiño derribó a Járol Herrera cuando ambos buscaban un balón en el medio. Por esa razón, al minuto 7 Cali tuvo que hacer su primera sustitución y reemplazó al volante por Sebastián Hernández.

Acto seguido, Freddy Montero sacó un potente remate que pegó en el poste derecho de la portería defendida por Agustín Julio. Después, al 9m, Jámilson Olave cabeceó un tiro de esquina y puso en aprietos al portero de Tolima, quien vio cómo el balón se fue por encima del travesaño.

Al minuto 13, Paolo Frangipane habilitó a Montero en una diagonal por derecha y el remate del atacante fue atajado por Julio de forma exitosa. Tantas llegadas de Deportivo Cali vieron su recompensa un minuto más tarde, cuando Yesid Martínez derribó al ex Huila dentro del área en una jugada sospechosa.

Háyder Palacio tomó el cobro y lo ubicó ceñido al palo izquierdo de Julio. El arquero se estiró hacia ese lado, aunque la precisión del lateral fue tal que los locales pudieron celebrar su primer tanto de la tarde (16m).

Un tiro libre de Charria al minuto 20 asustó a Óscar Córdoba por primera vez, aunque la pelota pasó por encima de su portería. Aun así, al comienzo Tolima tuvo muchos problemas cada vez que atacó y por eso, Julio se vio ahogado con las llegadas del local, que tuvo en los tiros de esquina sus aproximaciones más cercanas.

Germán Caicedo tuvo otra jugada de gol, en el minuto 25. Julio resolvió fácil y en el contragolpe, Patiño sacó un remate de media distancia que terminó en las manos del portero Córdoba.

Dos minutos más tarde, otro tiro libre de Charria pasó cerca de la portería caleña. Los dirigidos por Ómar Labruna siguieron cometiendo muchas faltas y como consecuencia, Olave recibió tarjeta amarilla al minuto 27.

Con el balón parado, el duelo fue parejo. Es que si Charria se insinuaba sobre Óscar Córdoba, Frangipane lo hacía sobre Agustín Julio. Al 37m, el argentino cobró una falta que por poco aumenta la ventaja de su equipo en el Pascual Guerrero.

Pero más efectivo fue el enganche tolimense y un minuto más tarde, Tolima empató gracias al cobro de Charria. La barrera del Cali se abrió en el salto y permitió que la pelota se colara por la mitad del arco custodiado por Córdoba, quien se quedó parado en la línea de gol.

Más tarde Julio tuvo una mala salida en un cobro de Frangipane y por poco, los verdiblancos retoman la ventaja (42m). En el área contraria, el conjunto de casa empezó a sufrir debido a los centros de Charria.

Jaír Benítez y Diego Valdés cometieron una infracción sobre César Rivas en el área, pero el penalti no fue sancionado por el juez Natanael Quiroz antes de finalizar la primera etapa.

Deportivo Cali volvió al terreno de juego con más problemas defensivos. En una mala salida de Córdoba, Charria quedó con el balón frente a la portería y no pudo conectar el remate, por lo que Olave logró evacuar el peligro desde el fondo (50m).

Tolima volvió a perdonarle la vida a su rival cuatro minutos después, luego de otra pifia del arquero caleño. Antes de completar el 60m, los visitantes tuvieron más llegadas que todo lo que habían hecho en el periodo inicial.

De mal en peor

El técnico Labruna se vio obligado a realizar un cambio en el mediocampo. Álex Viveros reemplazó a Germán Caicedo. Lo que sea que con eso ganó el equipo vallecaucano se perdió al 64m, producto de la segunda amarilla que recibió Jámilson Olave en un contraataque de Rivas.

Gracias a esa falta, Tolima se adelantó en el marcador. John Charria cobró un tiro libre que superó a Óscar Córdoba. El balón se fue lentamente hacia el arco, mientras el portero miraba desde su reincidente posición estática bajo los tres palos (65m).

El tercer tanto de los dirigidos por Hernán Torres estuvo en los pies de Rivas, quien sacó un zurdazo entrando al área, en el minuto 70. La defensa del Cali y la rapidez de los atacantes tolimenses fueron los protagonistas del segundo tiempo.

Entretanto, el sistema ofensivo de Labruna sirvió de poco. Más bien, como lo había dicho Milton Rodríguez durante la semana, si no aparecía el juego colectivo, lo hacía el individual.

Precisamente el delantero zurdo estuvo cerca de empatar, unos minutos más tarde. Montero y Frangipane complementaron su labor en el 76m y 79m, con un tiro libre y un remate de media distancia que Julio pudo controlar.

Finalizando el encuentro, Cali estuvo cerca de empatar gracias a los sucesivos disparos de Frangipane. Deportes Tolima se cerró en todas sus líneas, dejando a sus delanteros en punta y a Charria libre en la mitad.

Por su parte, los de Labruna atacaron hasta con Édgar Zapata, algo que facilitó las llegadas del conjunto vinotinto por vía de los contragolpes. En uno de ellos, Charria quedó solo ante Córdoba, mas su remate se fue bastante desviado de la portería.

No es un buen momento para Deportivo Cali, que aún no gana en casa y es noveno con cinco puntos. Si a eso se le suma que en la próxima fecha deberá visitar al sorprendente Junior de Barranquilla, la conclusión es que Ómar Labruna tendrá mucho por arreglar en su plantilla –colectiva e individualmente-.

Al contrario, Deportes Tolima disfruta de un buen momento ya que solo ha perdido un encuentro y en el resto obtuvo la victoria (es tercero con nueve puntos). Recibiendo a un dudoso Cúcuta Deportivo, los dirigidos por Hernán Torres tendrán que ratificar su buen momento en el juego que abrirá las acciones el próximo viernes a las 7:30 p.m.

Ficha técnica

Cali: Óscar Córdoba; Háyder Palacio, Jaír Benitez, Édgar Zapata, Jámilson Olave; Diego Valdés, Germán Caicedo (Viveros), Járol Herrera (Hernández), Paolo Frangipane; Milton Rodríguez (Escobar) y Freddy Montero.

Gol: Palacio (16m)

Técnico: Ómar Labruna

Tolima: Agustín Julio; Gerardo Vallejo, Nicolás Ayr, Yesid Martínez, Javier Arizala; Hernando Patiño, Gustavo Bolívar, Yulián Anchico, John Charria; César Rivas (Álvarez) y Wiston Girón (Perlaza/González).

Goles: Charria (37m y 65m)

Técnico: Hernán Torres

Árbitro: Natanael Quiroz

Estadio: Pascual Guerrero de Cali

Opiniones

comentarios