LA ILUMINACION DEL MURILLO TORO NO PASO LA PRUEBA

estadiosingenteibagueDimayor desaprobó la iluminación del estadio Manuel Murillo Toro.  Deportes Tolima no podría jugar los partidos del cuadrangular en la ciudad de Ibagué por falta de iluminación.  De mano con la alcaldía se trabaja para solucionar este problema lo antes posible.


En días anteriores un comité técnico de la Dimayor realizo las pruebas de iluminación para conocer el estado actual de las luminarias del estadio Manuel Murillo Toro de cara a los partidos de semifinales y para la Copa Bridgestone Sudamericana que se jugara en el mes de agosto y septiembre del presente año.

El resultado no fue el mejor ya que la iluminación no paso la prueba y se presentan serias deficiencias en la misma teniendo en cuenta que se avecina un torneo internacional y que los partidos de los cuadrangulares serán televisados.

La iluminación actual del estadio en materia de luxes que es la medida para el nivel de iluminación es de 380 luxes y la mínima requerida es de 700 luxes, aunque la FIFA y en este caso la Dimayor recomienda que debe estar por encima de este valor, tanto que para el mundial de Alemania 2006 el mínimo de luxes en cada estadio fue de 2.500 y en el de Sudafrica 2010 se trabajo con un mínimo de luxes de 3.500.

Actualmente la Alcaldia de Ibague en cabeza del IMDRI y el Deportes Tolima trabajan para dar solución a este problema y que el Deportes Tolima pueda jugar los partidos de las semifinales en la Capital Musical de Colombia.

Opiniones

comentarios