LA HINCHADA OBLIGADA A LLENAR EL MURILLO TORO

Por: Mario Alejandro Rodríguez (alhejo@periodistas.com)

Después de la agridulce ronda eliminatoria para el seleccionado nacional en la presente semana, vuelve el fútbol profesional colombiano y con él las emociones de nuestro vinotinto y oro en el Apertura,  donde este domingo a partir de las tres y media de la tarde recibe en condición de local al Real Cartagena.  La aspiración del cuadro musical es sin duda alguna  la sumatoria de una  nueva victoria en su predio que lo ubique en lo más alto del tablero de posiciones.

Para ello, y al margen del grupo de jugadores y los once titulares para este cotejo, es FUNDAMENTAL el apoyo del hincha que masivamente tendrá que cumplirle la cita a su equipo del alma, en pro del fortalecimiento de los ingresos económicos de la institución ibaguereña, como también en respuesta a la magnífica campaña que adelanta el Tolima en el certamen; toda vez que se ubica en el segundo lugar del Mustang 1, con 16 puntos de 30 en disputa a uno del líder Deportivo Cali.

Este encuentro será el primero en la lista de partidos trasmitidos al pijao por televisión en este año, como consecuencia de los últimos resultados exitosos en condición de visitante del D.T, que motivaron a los dueños de los derechos del FPC  a tener en cuenta el grupo comandado por Hernán Torres para la parrilla de TV. Por tal razón, el  servicio de la confrontación entre los tolimenses y los cartageneros estará a cargo de Telmex y Une el domingo 5 de abril en horas de la tarde para toda Colombia.

Sin embargo, a pesar de este gran “vitrinazo” la OBLIGACIÓN de los hinchas que viven en la ciudad de Ibagué es apreciarlo en vivo y en directo, desde la tribuna y no desde sus casas. Llegó el momento de demostrarle al país que la afición del Deportes Tolima es CAPAZ de acompañar a su club en toda circunstancia, y aún más cuando éste responde con buenos resultados deportivos. Como fanáticos exigimos remodelación y ampliación del más grande centro deportivo de Ibagué, pero si la gente no concurre en gran número  para hacer ver pequeño el espacio tal vez dicha ampliación sea otra obra decorativa para la ciudad que un verdadero proyecto funcional.

Como minibalance, durante este año la asistencia al Murillo Toro ha ido mejorando paulatinamente, aunque decayó en el último juego. De los 5.555 espectadores que presenciaron la derrota en el debut del Tolima en su casa ante el Atlético Huila, pasamos a tener 9.389 presentes con su aporte frente al club de los Millonarios  y posteriormente, frente al Atlético Nacional, fueron 14. 074 personas las que adornaron la quinta jornada del Torneo.  Ante el Deportivo Pasto, en  partido celebrado en el Coloso de la 37 el pasado 15 de marzo, donde el equipo de la tierra firme  derrotó 2 – 0  al club del Galeras, tan sólo 2.787 personas “pagando” fueron testigos del comienzo del sendero del triunfo del equipo.

De ahí que el reto para que asiste a las tribunas laterales, o  el que lo hace por el sector de oriental o por Occidental es INVITAR  a sus conocidos, amigos y familia a  llenar el máximo escenario de los ibaguereños y presenciar el juego en PAZ, como una verdadera fiesta alentando los noventa minutos a la escuadra vinotinto. Si no se consigue este objetivo primordial por lo menos en las graderías debe haber alrededor de 15 mil seres con boleta en mano, como cifra mínima para que la recaudación monetaria del domingo de ramos sea aceptable para la corporación  y el carnaval sea vivido por una multitud entera. 

 

Opiniones

comentarios