LA HINCHADA NO LE RESPONDIO AL TOLIMA

Tan solo 5 mil 555 aficionados apoyaron ayer al equipo. Taquilla dejó 63 millones. Hace tan solo dos semanas, por una crisis financiera, el Deportes Tolima estaba más cerca de no salir a las canchas que de participar en el Torneo Apertura. En ese momento las directivas del equipo anunciaron que la tabla de salvación estaba en que los hinchas llenaran las tribunas del estadio Manuel Murillo Toro.

Sin embargo, ayer, en el primer partido de local frente al Atlético Huila, la hinchada no respondió como el equipo esperaba.
De las 15 mil boletas que el club imprimió para esta primera fecha en casa, la afición solo compró 5 mil 555, que le generan al club 63 millones 432 mil pesos.

De los tres mil abonos dispuestos para que los tolimenses apoyaran su equipo, tan solo 200 se hicieron efectivos. La mayoría en la tribuna de oriental.
Las cifras causaron tristeza y decepción, con una extraña mezcla de esperanza, entre las directivas del Deportes Tolima, en cabeza de Gabriel Camargo.

"A pesar de todo, tenemos la esperanza de que la gente nos acompañe el miércoles. Nuestra esperanza sigue viva. Hay gente que nos quiere apoyar", anotó Ricardo Salazar, gerente del Club.
No hubo respaldo

Tras la crisis generada el pasado mes de diciembre por la decisión de la cervecería Bavaria de no seguir patrocinando al Deportes Tolima, en el departamento se suscitó una gran polémica por la participación del equipo en el Torneo de Apertura. El equipo caía en un déficit de 300 millones de pesos que no se soluciona.

En ese entonces, cientos de hinchas salieron a protestar, gritando arengas, haciendo marchas, prendiendo velas, todo para pedir el apoyo de los entes gubernamentales para que no dejaran ‘acabar’ al equipo. Ni siquiera las campañas de estímulo a la hinchada adelantadas por los medios de comunicación, la alcaldía de Ibagué y la Gobernación, surtieron el efecto deseado.

Preocupa vacío en tribunas

Históricamente la afición al fútbol en Ibagué acompañó al equipo sólo cuando estuvo en los primeros lugares de la tabla o cuando el partido ofrecía espectáculo.

Sin embargo, el año pasado a pesar de ser líder durante todo el Finalización la afición no le respondió como debía ser. Hoy, en la primera fecha de local, la falta de apoyo persiste.
"No hacemos nada con el mercadeo y la venta de abonos si la gente no asiste al Estadio", aseguró Ricardo Salazar, el gerente del equipo, en medio de la soledad en la que estaba el estadio cuando el reloj marcaba las 3:00 de la tarde, a sólo media hora de comenzar el juego.

Salazar agregó que el ex senador se fue triste del estadio al ver el poco apoyo de la afición, pese a las facilidades que se le otorgaron para asistir el juego, que a la postre perdió el equipo pijao ante su rival regional.

Los verdaderos hinchas del Deportes Tolima se quejaron de la poca asistencia de público. Hasta la barra ‘Revolución Vinotinto’, que llena la tribuna sur del Murillo, no acudió masivamente al partido. Sin embargo, sus cánticos se escucharon.
Tanto el periodismo deportivo de la región como los fieles hinchas y la directiva del Club, esperan que para el próximo miércoles en la noche, ante Millonarios, cuando a las 8:30 vuelva a rodar el balón en el estadio Manuel Murillo Toro, la afición responda al esfuerzo que el equipo hizo para salir a disputar el Torneo Apertura.
 

TOMADO DE EL TIEMPO

Opiniones

comentarios