LA GUAIRA EL PRIMER RIVAL DEL DEPORTES TOLIMA EN LA COPA SUDAMERICANA

El conjunto venezolano será el rival del Deportes Tolima en esta primera fase. Primer partido será de local en Ibagué. Aumento de los premios en la Copa Sudamericana 2016.

Deportes Tolima Vs Deportivo La Guaira

El día de hoy se llevó a cabo el sorteo de la Copa Sudamericana versión 2016 que sellaría el destino de los cinco clubes colombianos en esta competición internacional.

Atlético Nacional enfrentara al Deportivo Municipal de Perú, Junior medirá fuerzas ante el Deportivo Lara, Medellín lo hará frente a la Universidad Católica del Ecuador, Santa Fe estará desde los octavos de final por ser el vigente campeón del certamen, y el Deportes Tolima como se insinuó aquí >>> se medirá al Deportivo La Guaira de Venezuela.

Deportivo La Guaira

Es un club de futbol venezolano muy joven fundando en el año 2008 con el nombre de Real Esppor club donde jugo entre el 2010 y el 2012 el tolimense Andrés Camilo Ramírez quien actualmente se prueba con el Miami FC de la segunda división estadounidense.

Acerca del rival del Deportes Tolima, en el 2013 cambio su nombre, colores y escudo a Deportivo La Guaira, ha sido dos veces campeón de la Copa Venezuela en el 2014 y en el 2015, lo que le daba derecho a participar de la Copa Sudamericana del año siguiente, es decir el año anterior participo del torneo donde en la primera fase derroto a la Universidad Católica de Ecuador con marcador global de 2 -1 después de un empate como visitante y una victoria como local.

En la segunda fase enfrente al Sportivo Luqueño obteniendo un empate 1 – 1 en Caracas y una derrota 4 – 0 en su visita a Luque que lo dejo eliminado de la Sudamericana 2015. Tiene así La Guaira su segunda participación en la Copa Sudamericana versión 2016.

En el equipo patriota figuran nombres como Zamir Valoyes quien el semestre anterior hizo parte del cuadro Pijao, y otro colombiano como Fredys Arrieta también delantero de club conocido como “La Pandilla del Litoral”.

Seis participaciones en la Sudamericana

Para el Deportes Tolima será su sexta participación en este evento, dos cuando el torneo se denominaba Copa Conmebol (1996 y 1997) y ahora será la cuarta ocasión desde que se cambió a Copa Sudamericana (2006 – 2012 – 2015 y 2016).

Fechas Copa Sudamericana

Las fechas de los partidos se darán a conocer por parte de Conmebol en los próximos días, Deportes Tolima iniciara de local y cerrara esta primera fase como visitante en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela en Caracas.

Premios de la Copa Sudamericana

Para este año la premiación ha tenido un incremento del 70%  afirma la Conmebol como ente organizador del torneo. En esta primera fase el Deportes Tolima ya tiene asegurada la suma de $ 724 millones de pesos colombianos aproximadamente (U$ 250.000), de avanzar a la segunda fase el premio será de $ 869 millones de pesos colombianos aprox. (U$ 300.000), en octavos de final se recibe U$ 375.000, en cuartos de final U$ 450.000, en semifinales U$ 550.000, por ser subcampeón: 1 millón de dólares y por ser campeón 2 millones de dólares.

Una de las decisiones tomadas este año por la Conmebol y que beneficia a los clubes es el adelanto del 50% de este dinero de la primera fase (U$ 250.000) en caso dado de solicitarlo.

Opiniones

comentarios