LA ESPERANZA ES LO ULTIMO QUE SE PIERDE

Se complico el mismo Deportes Tolima. Posibilidad Matematica de clasificar sigue latente. 

Así son los movimientos del equipo en la tabla de posiciones. Antes de jugar frente a Tolima, el conjunto de Santander estaba por fuera de los ocho mejores. Después de ganar 3-1 -con dos goles de Leonardo Fabio Moreno-, Bucaramanga retornó al selecto grupo. Para el perdedor, falta poco para dar como un hecho su eliminación.

Todo se conjugó rápidamente a favor de Bucaramanga. A los cinco minutos de juego, Leonardo Fabio Moreno marcó el tanto 115 de su carrera deportiva con un soberbio cabezazo después de un cobro de tiro libre ejecutado por Mauricio Romero.

Tolima mostró poco. Las expectativas generadas por su última goleada 6-0 sobre América se quedaron en eso. A los 13 minutos, Yesid Martínez afectó los intereses del cuadro visitante por su expulsión (acumulación de amarillas).

Bucaramanga insistió. Los balones aéreos se constituyeron en su estrategia preferida. Precisamente, un nuevo cobro de Mauricio Romero terminó con un doble cabezazo en el área. Moreno tocó primero el balón y el frentazo definitivo lo hizo Jimmy Asprilla (34m).

La etapa complementaria no fue del todo grata para Bucaramanga. Sherman Cárdenas se quedó en los vestuarios por una lesión que lo afecta desde hace varias semanas. La ausencia se notó. Tolima, diezmado, se acercó al arco de Barbat.

El descuento visitante lo hizo Carlos Darwin Quintero. El atacante aprovechó un descuido en la zaga local. El técnico Miguel Prince se molestó con sus dirigidos, Bucaramanga retomó el fútbol hecho durante la etapa inicial y concretó su victoria.

Leonardo Fabio Moreno, la figura del equipo santandereano, consiguió su segundo tanto de la tarde a seis minutos del final. Bucaramanga sigue en pie de lucha por entrar a los cuadrangulares semifinales de la Copa Mustang con 23 puntos. El siguiente rival del club Búcaro será Junior en Barranquilla.

Tolima, con 17 puntos, difícilmente podrá entrar a las semifinales. Ganando los tres partidos que le faltan haría 26, puntaje que por las circunstancias actuales del campeonato es corto. Los de Ibagué jugarán el próximo 2 de mayo ante Chicó.

Ficha técnica

Bucaramanga: Luis Barbat; Jimmy Asprilla, Diego Bonilla, Alexis González, Marino García (Lugo); Óscar Rueda, Andrés Casañas, Mauricio Romero, Sherman Cárdenas (Sarmiento); Leonardo Fabio Moreno y Edwards Jiménez.

Goles: Leonardo Fabio Moreno (5m y 84m) y Jimmy Asprilla (33m)

Técnico: Miguel Augusto Prince

Tolima: Agustín Julio; Gerardo Vallejo, Yesid Martínez, Brahman Sinisterra, Róller Cambindo; Emir González, Yulián Anchico, John Charria, Juan Carlos Escobar; Jorge Perlaza (Rivas) y Carlos Darwin Quintero.

Gol: Quintero (70m)

Expulsado: Yesid Martínez

Técnico: Hernán Torres

Árbitro: José Borda

Estadio: Alfonso López

 

TOMADO DE FUTBOLRED.COM

Opiniones

comentarios