JUNIOR – DEPORTES TOLIMA: EL RESPALDO ES EN LA CANCHA

tolima junior liga aguila

Luego de la ratificación de Alberto Gamero durante la presente semana por parte de Gabriel Camargo y sus jugadores, llega un nuevo reto para el Deportes Tolima. En Barranquilla encarará un nuevo duelo de la Liga Águila, esta vez ante el Junior.

Sobre las 7:45 de la noche el Junior y Tolima se verán las caras en el estadio Metropolitano, bajo la dirección arbitral de Wílmar Roldán de Antioquia, sus acompañantes serán Cristian De La Cruz y Herminsul Calderón.

El Deportes Tolima suma una gran cantidad de derrotas durante el presente 2016. Luego de la debacle ante el Bucaramanga como local, el vinotinto cayó en su visita ante el Deportes Quindío en la Copa Águila.

La respuesta de “apoyo” en cancha para el técnico tampoco apareció y la afición se ha mostrado en descontento. Hoy en Barranquilla será un nuevo reto para demostrar la ratificación al entrenador, de lo contrario las esperanzas de clasificación estarán sentenciadas.

El adiestrador Samario preparó su equipo con las bajas de Cristian Dájome y Mateus Uribe, quienes sumaron expulsiones en su último encuentro. De otra parte Wílmar Barrios y el mismo Dájome se sumarán a la concentración de la Selección Colombia sub 23 desde el próximo miércoles.

En el Junior ha concentrado al golero Sebastián Viera, luego de recuperarse de su hombro que lo inhabilitó en los últimos duelos del equipo ‘costeño’. Guillermo Celis por su parte luego del juego ante el Tolima entrará a concentración con la selección mayor.

Durante el 2015 Junior y Tolima se enfrentaron en 8 oportunidades, dejando un saldo favorable para los barranquilleros. Precisamente la más reciente visita de los tolimenses fue el 13 de diciembre del año anterior en donde los locales vencieron 1-0 con Gol de Roberto Ovelar.

Si hacemos un recorrido en el tiempo, Tolima acumula muchos partidos sin ganar en el Metropolitano (sin contar Sudamericana), su último registro con victoria fue en el 21 de abril del 2012 con goles de Cristian Marrugo  y Robin Ramírez, el marcador culminó 2-1 y la anotación local fue de Giovanny Hernández.

Sobre las 7:45 de la noche se jugará el compromiso en el ‘Metro’, solo allí y en cancha se respaldará la presente administración Pijao…

Nóminas probables

Junior:

Sebastián Viera; David Murillo, Andrés Correa, Jorge Arias, Juan Guillermo Domínguez; James Sánchez, Guillermo Celis, Vladimir Hernández, Jorge Aguirre; Édinson Toloza, Roberto Ovelar. DT: Alexis Mendoza.

Deportes Tolima:

Joel Silva; Didier Delgado, Dávinson Monsalve, Fáiner Torijano, Nelino Tapia; Wilmar Barrios, Luis Paz, Avimiled Rivas, Marco Pérez, Harrison Otálvaro; Víctor Aquino. DT: Alberto Gamero.

Opiniones

comentarios