JANNER SERPA A LA SOMBRA DE AGUSTIN JULIO

Janer Serpa, un barranquillero de apenas 26 años y con 1.90 metros de estatura, tiene el desafío de reemplazar en el arco del Deportes Tolima al ídolo Agustín Julio.

El reemplazo se presenta ante la venta del arquero cartagenero al Independiente Santa Fe.

Serpa llegó hace un año al equipo y ha esperado con paciencia la oportunidad de ser titular. Pero superar a Julio le costará toda vez que el experto cancerbero de 34 años se convirtió en el cerrojo tolimense de los últimos 3 años y es titular indiscutible de la Selección Colombia.

Disciplina y entrega


"Mientras Agustín fuera arquero para mí era muy difícil ser inicialista. Pero trabajé con disciplina y ahora que puedo ser el titular no voy a desperdiciar esa gran oportunidad", sostiene Serpa.

Recuerda que inició su carrera profesional en el Envigado Fútbol club, en Medellín. "En Barranquilla jugaba en equipos aficionados y a los 22 años me contrató el Envigado y fui titular más de tres años", dice.


El guardameta que es casado y tiene dos hijos tuvo un paso fugaz por el fútbol del exterior. Un empresario antioqueño lo vinculó al equipo Pérez Celedón, en Costa Rica. "Mi entrenador era Carlos ‘Piscis’ Restrepo pero pese a que somos paisanos no pude ser titular y a los seis meses regresé a Colombia", sostiene.

La llegada al Deportes Tolima se dio gracias al gerente Ricardo Salazar que lo ubicó en Barranquilla.

"Recibí la oferta y no lo pensé dos veces. Todo jugador quiere actuar en el Deportes Tolima por el buen desempeño de este equipo en la Copa Mustang", asegura.


Es consciente que le espera un trabajo fuerte dadas las exigencias del campeonato y la confianza que le han ofrecido el técnico Hernán Torres y las directivas. "Afortunadamente creyeron en mis condiciones y no contrataron un arquero extranjero. Con el otro guardameta, Enrique Quiñónez, nos propusimos reemplazar con lujo de detalles a Agustín Julio, pero borrarlo de la mente de su afición va a ser difícil", sostiene Serpa.

 

TOMADO DE EL TIEMPO 

 

Opiniones

comentarios