¡A CAMBIAR LA HISTORIA!

Por: Mario Alejandro Rodríguez (alhejo@periodistas.com)

Deportes Tolima tiene un solo objetivo: cambiar la amarga historia en los enfrentamientos ante Equidad Seguros en Bogotá, donde por cosas de la vida nunca ha salido victorioso, y en más de una ocasión la “bestia aseguradora” ha aparecido  para complicarle el sendero a los dirigidos por Hernán Torres Oliveros.

Y es que los números  no son nada favorables para la escuadra “musical”. De los cinco juegos que se han disputado fuera de Ibagué, Equidad ganó cuatro, por una paridad entre ambas escuadras.  El conjunto visitante no conoce qué es celebrar en estadio de Techo, y tampoco lo ha hecho cuando el adversario ha oficiado como local en el  Nemesio Camacho “El Campín”.

A su vez, Tolima no ha podido marcarles más de un gol a los “aseguradores” en su patio. lo cual es reflejo de la fortaleza defensiva del grupo orientado por Alexis García.  La delantera del club tolimense no ha tenido mucha fortuna en las redes de su contrincante, sumando tan sólo tres goles en cinco cotejos.  En contraposición a ello, la valla del “vinotinto y oro” ha recibido 11 goles, con un promedio de 2,2  por choque ante el club de Bogotá.

Publicidad

El último juego disputado en la capital de la república (21 de junio de 2009) dejó un mal sabor de boca  en el equipo ibaguereño, luego de caer por la mínima diferencia ante el elenco bogotano con gol de un ex pijao, Fernando de Oliveira. Esta dolorosa derrota le significó al “vinotinto” la frustración de no llegar a una nueva final, tras quedar relegado con ocho unidades en la tercera posición del cuadrangular A del  anterior torneo.

La obligación de irse asegurando entre el grupo de los clasificados para la fase semifinal, y de seguir en la lucha por el tercer cupo a la Copa Libertadores del 2010, hacen que este encuentro para los integrantes del Tolima como la oportunidad ideal para escribir una nueva página en las estadísticas del FPC, en los partidos ante el verde de la capital.

Con 23 puntos, el Deportes Tolima se sitúa quinto en el tablero del Copa Mustang 2 2009, mientras que Equidad Seguros sigue aferrado a una última chance con 16 unidades en el puesto catorce de la clasificación. 

En resumen,  estos  han sido los resultados en  el choque entre “pijaos” y “capitalinos”:

Apertura 2007 (6 de mayo): Equidad 4 -Tolima 1

Finalización 2007 Cuadrangulares (12 de diciembre): Equidad 1 – Tolima 1

Apertura 2008 (10 de febrero): Equidad 2 – Tolima 0

Finalización 2008 Cuadrangulares (10 de diciembre): Equidad 3 – Tolima 1

Apertura 2009 Cuadrangulares (21 de junio): Equidad 1 – Tolima 0

Opiniones

comentarios