HOY CLÁSICO DEL TOLIMA GRANDE EN IBAGUÉ

tolima huila en vivo liga aguila

Sobre las ocho de la noche en el Manuel Murillo Toro, Deportes Tolima y Atlético Huila rivalizarán en el Clásico del Tolima grande. El arbitraje estará a cargo del guajiro Jorge Sierra.


Por: Carlos Rivera @carlinhosrivera

Un punto fue el pobre balance del Tolima en su mini gira por tierras boyacenses y norte santandereanas, los juegos ante el Patriotas y Cúcuta preocupan hoy por el funcionamiento y los resultados conseguidos por el Vinotinto fuera de casa. En esa condición las falencias son más notorias y muestran la cara regular del equipo.

Ahora de local, en donde se ha hecho fuerte el Tolima quiere demostrar que es el equipo con mayor poder en los clásicos así como lo marca la historia. Dicha historia se ha emparejado de a poco, pues anteriormente los resultados eran 100% favorables a los de Ibagué, en el último tiempo el Huila ha respondido y ha incluso humillado a los ‘Pijaos’ como en la temporada 2014 cuando le propinó una estrepitosa goleada 5-1 en Ibagué.

El Tolima presentará hoy las bajas por lesión de Juan Alejandro Mahecha, Jáner Serpa, Nelson Lemus y Jhon Valencia, quienes salieron resentidos luego del compromiso del miércoles pasado ante el Cúcuta Deportivo. A la nómina principal llegan como novedades el defensor Julián Quiñones, Wilmar Barrios, Henry Obando, José Migue Paz y Marco Pérez.

La única novedad del equipo Atlético Huila está en la línea defensiva, Elvis González lateral izquierdo se perderá el encuentro por acumulación de tarjetas amarillas.

El antecedente más reciente del clásico en Ibagué data del 20 de septiembre del 2014 cuando Juan Fernando Caicedo marcó tres tantos y Hernán Hechalar en dos oportunidades le dieron el triunfo por goleada al Huila sobre Tolima quien solo pudo marcar a través de Yimmi Chará.

Alineaciones confirmadas

Deportes Tolima: Joel Silva; Didier Delgado, Bréyner Bonilla, Julián Quiñones, Danovis Banguero; Mateus Uribe, Wilmar Barrios, Marco Pérez, Jónathan Estrada, Andrés Ibargüen; Robin Ramírez.

Suplentes: José Miguel Paz, Henry Obando, Avimiled Rivas, Hernán Figueredo y Héctor Acuña.

DT: Alberto Gamero.

Atlético Huila: Johnny Da Silva; Elvis Perlaza, Carlos Díaz, John Lozano, Cesar Hinestroza; Elasio Córdoba, David Ferreira, Juan Esteban Ortiz, Pedro Chávez; Marcelo Bergese y Johnny Cano.

Suplentes: Carlos Abella, Diego Amaya, Camilo Ayala, Jonathan Angulo y Jefferson Lerma

DT: José Fernando Santa.

Árbitros
Central: Jorge Sierra-Guajira
Asistente 1: Humberto Clavijo-Meta
Asistente 2: Elkin Echavarría-Antioquia
Emergente: Edwin Liévano-Tolima

Opiniones

comentarios