Histórica y sufrida clasificación

Imagen tomada Club Deportes Tolima, cuenta oficial.

Deportes Tolima consiguió por segunda vez en su historia, el pase a semifinales en una Copa Colombia, todo esto después de una complicada remontada, que contó con el apoyo de sus hinchas, un buen planteamiento técnico y unos jugadores que si sudaron la camiseta.

Lo que vivió ayer la hinchada ‘Vinotinto’, tal vez es una de las anécdotas que más recordarán, debido a todo lo sucedido en el Manuel Murillo Toro. Desde el juego de ida la situación era bastante complicada para los ‘Pijaos’, el equipo estaba teniendo un declive futbolístico, en el que las victorias no se veían, además de jugarse el todo por el todo, ante un equipo que fue inteligente de local, y que venía a validar esa superioridad de visitante.

El clima no parecía favorecer mucho el ambiente de juego, las lluvias y relámpagos que rodeaban al ‘Coloso de la 37’, hacían imposible empezar el cotejo, sin contar las innumerables fallas de energía en las torres de iluminación, que también demoraron el encuentro.

Después de más de media hora de espera, se dio inicio al partido que definiría el futuro de los ‘Musicales’ en Copa Águila, el conjunto ‘Verdiblanco’ se vino con todo buscando el área ‘Pijao’, parecía que el equipo de Gamero, estaba perdido y cedía demasiados espacios, que facilitaban la generación de peligro del Cali, fueron más de 20 minutos donde todas las acciones fueron de la visita, y los locales apenas si llegaban al área contraria.

Fue a los 33 minutos cuando la luz al final del túnel, empezó a aparecer para el club ‘Vinotinto’, cuando Armando Vargas, desde los doce pasos descontó la serie en el global, aumentando las posibilidades del empate,  a partir de esa anotación Tolima cambió el ‘Chip’, y fue mucho más ofensivo, mejor organizado, aprovechando la desesperación del Cali, que fue cediendo terreno, dejando a un lado el fútbol, dedicándose a agredir y provocar a los jugadores ‘Pijaos’.

Finalmente, la anotación que decretaría el empate en el global, vendría del banquillo obra de Víctor Aquino, quién definiría al palo de la mano izquierda del portero, después de un potente cabezazo. Con el 2-2 final, el ‘Vinotinto y Oro’, trato de conseguir la victoria, pero todo se definiría desde los doce pasos.

Así definieron

La visita sería la primera en definir desde los doce pasos, Andrés Pérez, cobraría el primer penal, siendo este atajado por una de las figuras de la noche, el gran guardameta paraguayo Joel Silva, quién ayudo a mantener la diferencia en el marcador.

El central Sergio Mosquera, sería el encargado de aumentar la diferencia para los ‘Pijaos’, en un fuerte lanzamiento que anunciaba la victoria parcial de 1-0.

Después Juan Quintero igualaría las acciones, después de un fuerte disparo.

Didier Delgado, tendría su minuto de gloria, al decretar el 2-1 parcial, producto de una buena ejecución.

José Lloreda, estrellaría el balón al palo, dejando al Cali con un pie afuera de la Copa, en caso de que Tolima acierte dos lanzamientos más.

Cléider Alzate, dejaría al ‘Vinotinto y Oro’ a puertas de clasificar, en caso de que el siguiente pateador del Cali desperdiciara su tiro, o que uno de sus compañeros la metiera.

Andrés Roa, le daría un poco de esperanza al Cali poniendo el 3-2, pero no les iba alcanzar.

Finalmente, Víctor Aquino, pasaría de villano a héroe una vez más al concretar el penalti decisivo, que metió al ‘Vinotinto y Oro’ de nuevo en una semifinal, con un marcador final de 4-2 desde los doce pasos.

Para ver los goles del Deportes Tolima y la tanda de penalties click aqui >>>

Opiniones

comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply