HASTA EL PROXIMO TORNEO

Las ilusiones se desvanecieron y con el ultimo de la tabla. Vallejo convocado a Ultima Hora para la Seleccion Colombia. 

Gerardo Vallejo se sumo a la seleccion Colombia de Mayores como el ultimo convocado.  Del Deportes Tolima estaran Agustin Julio, Javier Arizala, Yulian Anchico y Vallejo. Los jugadores una vez finalizado el compromiso ante La Equidad, se desplazaron via aerea a la ciudad de Medellin, el partido de la seleccion Colombia se disputara el Miercoles en territorio Panameño.

Asi mismo se conocio la noticia del fallecimiento del ex-futbolista José Iber Grueso quien como jugador actuo para el Tolima en el año de 1974 y en la decada del 90 estuvo en la capital musical como asistente tecnico, recientemente acompaño al tecnico Basilico Gonzalez en la direccion del Independiente Santa Fe.

El ex futbolista y entrenador colombiano José Iber Grueso murió el domingo por la madrugada en una clínica de Cali, anunció su familia pero no entro en detalles.

Grueso, de 57 años, en la última época dirigió en Cartagena la escuela de fútbol del empresario Luis Felipe Posso.

Jugó como volante con Millonarios en 1971, Santa Fe en las temporadas del 72 y 73 Deportes Tolima en la del 74 y luego se marchó a Alemania y actuó en el balompié de ese país.

Grueso dirigió al Santa Fe durante ocho partidos del torneo Finalización de 1999 y más tarde tuvo un paso fugaz por el Tolima.

NOTA SOBRE EL PARTIDO

Es la primera vez en el semestre que marca cuatro goles. Dos anotaciones en el primer tiempo y la otra mitad en el complemento. Tolima quedó sin aspiraciones en el presente semestre con el 4-1 en contra.

¿Al fin sí? Ocho fechas sin victorias era el sortilegio a romper por parte de La Equidad. A los 19 minutos consiguió el primer tanto en una acción polémica. Óscar Londoño, mano a mano con el arquero Agustín Julio, remató al arco. El balón pegó en el palo y Brahaman Sinisterra lo sacó.

El árbitro Wílmar Roldán dio el tanto (19m). Tolima reanudó las acciones, perdió la posesión del esférico y Jherson Córdoba, de 25 metros aproximadamente, hizo un golazo. La Equidad pasó al estado de la tranquilidad. Era cuestión de manejo.

Tolima sufrió más. Padeció con la expulsión de Ricardo Álvarez Sobre Óscar Londoño. Roja directa. No le salían las cosas a los visitantes. Sin embargo, a los 37 minutos una infracción sobre Jorge Perlaza en el área se sancionó como penal.

Jhon Charria se encargó de ejecutar la infracción y no falló. El descuento significó una alarma para La Equidad. Debía controlar mejor los ataques de su adversario con el fin de conseguir su segunda victoria del torneo.

Stalin Motta volvió a calmar la angustia. La figura del elenco bogotano, a los 66 minutos, recibió un pase de Luis Jaramillo (reemplazó a Jair Ramírez). Motta bajó el balón, esquivó la marca y definió con sutileza. La clase del volante bogotano otra vez se observó en Techo.

La puntada definitiva la hizo Luis Jaramillo. A diez minutos del final, consiguió el 4-1. Recibió un pase de César Martínez y definió a un lado de Agustín Julio, algo comprometido en la acción.

La Equidad sigue en el último lugar de la Copa Mustang I con 12 puntos, a tres del penúltimo, Pereira. Por su parte, Tolima es undécimo con 20 unidades, eliminado (perseguía una remota opción de pasar con 26 puntos).

En la próxima fecha, La Equidad visitará a Junior en tanto que Deportes Tolima se despedirá de su afición en el presente semestre cuando reciba a Independiente Santa Fe.

Ficha técnica

La Equidad: Luis Fernández; Nectalí Vizcaino, Román Torres, Dágger Palacios, Victor Giraldo; Hugo Soto, Ghersson Córdoba, Carlos Gutiérrez (Martínez), Dager Palacios, Jair Ramírez (Luis Jaramillo), Stalin Motta; Óscar Londoño.

Gol: Óscar Londoño (19m), Jhersson Córdoba (20m), Stalin Motta (66m), Luis Jaramillo (80m).

Técnico: Alexis García (suspendido).

Tolima: Agustín Julio; Gerardo Vallejo, Ricardo Álvarez, Róller Cambindo, Brahaman Sinisterra; Emir González, Yulián Anchico, John Charria, Juan Carlos Escobar (Cochas); Jorge Perlaza y Argemiro Vacca (Rivas).

Gol: John Charria (37m, de penalti).

Expulsado: Ricardo Álvarez.

Técnico: Hernán Torres.

Árbitro: Wílmar Roldán.

Estadio: Techo.

Tomado de FutbolRed.com

Opiniones

comentarios