GRACIAS A SU GRAN EFECTIVIDAD, TOLIMA SUPERÓ 0-2 A MILLONARIOS EN BOGOTÁ

Mauricio Casierra, en su propio arco, y Milton Rodríguez marcaron los goles para el equipo vinotinto y oro en el estadio El Campín. El arquero Breiner Castillo se erigió como figura del compromiso. La noche de este domingo en la capital de la República se confirmó que no siempre el equipo de más genera posibilidades de gol es el que termina ganando los partidos.  Los goles en Video.

 

El Tolima de Hernán Torres tuvo cinco opciones de anotar en 90 minutos de juego y en dos oportunidades vulneró la resistencia de José Fernando Cuadrado, arquero de Millonarios, para amargar a los hinchas azules que llegaron al escenario capitalino cargados de ilusión y terminaron marchándose visiblemente molestos.

La primera de ellas se dio en una acción infortunada de Mauricio Casierra, quien de cabeza metió el balón en su propio arco, y la otra en un error de la defensa ‘embajadora’ por el sector izquierdo, por donde entró campante Iván Corredor, y la posterior definición de Milton Rodríguez.

Millonarios, por su parte, tuvo el control del balón, demostró una vez más que su libreto en el Clausura 2009 será basado en el buen trato del esférico, en las triangulaciones y en las paredes, que resultaron repetitivas por el centro de la cancha en donde se crecieron Arrechea y Díaz (zagueros centrales visitantes); pero esos argumentos no tuvieron la tan reclamada buena finalización.

Además, es obligatorio destacar el desempeño sobrio y seguro del arquero Breiner Castillo, quien terminó como la gran figura de los tolimenses. Una y otra vez el cancerbero vallecaucano ahogó el grito de gol de Rubén Darío Bustos, de Javier Araújo (anda jugando bien, pero siempre quiere convertir sus anotaciones al estilo Pelé o Maradona), y un par de remates de media distancia de Gerardo Bedoya.

Y cuando no fue Castillo el que paró bien los balones que tenían destino de gol, otros de los hombres del ‘Chiqui’ García como Rafael Robayo, el mismo Casierra y Carmelo Valencia mandaron el esférico muy cerca del arco del Tolima.

De igual manera en las filas azules no resultó para nada útil la entrada del joven Leonardo Castro, a quien se le nota bajo de ritmo. no dio los frutos esperados al ingresar al terreno de juego para reemplazar a Wilson Cuero y terminó desesperando a todos en el estadio El Campín.

Con esa victoria el Deportes Tolima, un equipo ciento por ciento efectivo, tomó un respiro en el campeonato del fútbol profesional colombiano, salió de la cola y dejó en evidencia que este Millonarios es un “equipo en formación”, tal y como lo dijo el técnico García en la antesala del partido de la tercera fecha.

Ficha técnica

Estadio El Campín
Asistencia: 23.800 espectadores
Recaudación: $294.000.000
Arbitro: Óscar A. Gutiérrez
Asistentes: Abraham González y Andrés Castaño.

Millonarios: José Cuadrado; Rubén Bustos, Efraín Cortés, José Mera, Mauricio Casierra; Rafael Robayo, Gerardo Bedoya, Javier Araújo, Omar Vásquez; Wilson Cuero, Carmelo Valencia.
DT: Luis García
Cambios: Osvaldo Henríquez por Cortés (12), Sherman Cárdenas por Vásquez (63), Leonardo Castro por Cuero (45).
Amonestados: Bustos, Bedoya.
Expulsados: No hubo.
Goles: No hubo.

Tolima: Breiner Castillo; Darío Bustos, Wilmer Díaz, Yair Arrechea, Gerardo Vallejo; Gustavo Bolívar, Juan Carlos Ramírez, Iván Corredor, Rodrigo Marangoni; Jorge Bocanegra, Milton Rodríguez.
DT: Hernán Torres
Cambios: Jorge Perlaza por Bocanegra (49), Davinson Monsalve por Arrechea (68), Javier Valencia por Perlaza (78)
Amonestados: Castillo, Vallejo, Díaz, Rodríguez.
Expulsados: Díaz.
Goles: Autogol de Casierra (57), Rodríguez (72).

Óscar Javier Ostos Mayorga
Periodista FUTBOLRED
oscost@eltiempo.com.co

Opiniones

comentarios