GOLEADOR Y SALVADOR, MATEUS URIBE RESCATA DE NUEVO AL DEPORTES TOLIMA

mateus uribe

Una vez más Mateus Uribe es el gran salvador del vinotinto y oro, la noche del miércoles en el Manuel Murillo Toro presagiaba una nueva derrota para la escuadra de Alberto Gamero, quien pudo respirar solo hasta el minuto 90 cuando el volante paisa mandó el esférico al fondo de la red. Fue victoria para el Tolima pero las lagunas futbolísticas son evidentes.

Los primeros minutos fueron impregnados de velocidad, manejo y acercamiento al pórtico del Chicó, Uribe desde el fondo, Otálvaro en la zona medular y Pérez por la banda derecha inquietaban a la defensa sólida de los boyacenses.

Esa continuidad de juego del vinotinto y oro tan solo duró 10 minutos, en donde las proyecciones fueron un aviso para el contrario, pero… la continuidad se desinfló y el rival empezó a mostrar que tenía con que hacer daño. Uno de ellos fue el santandereano Edwards Jiménez que de larga distancia complicó a Jáner Serpa.

Para el inicio de los segundos 45 minutos finales, Gamero ubicó en cancha a Isaac Arias y Deinner Quiñónez sustituyendo a Marco Pérez y Víctor Aquino de pobrísimo partido. La idea del samario era tener mayor presencia ofensiva, pero al querer atacar para ganar el primer golpe lo dio el visitante.

Enrique Soto filtró un balón al área del Deportes Tolima y Misael Riascos caminando envió el balón a la red para poner 1-0 arriba a los Ajedrezados, la zaga Pijao durmió y Serpa solo levantó su brazo intentando pedir un fuera de lugar inexistente.

El desespero de los tolimenses fue evidente, ya el módulo táctico no se veía en ninguna de sus líneas, Marcos Melgarejo también ingresó por Zamir Valoyes, Deinner Quiñónez cambió de costado y por la derecha funcionó mejor.

Un diezmado Harrison Otálvaro, revivió y puso el empate, tras un fuerte disparo rasante que vulneró la portería de Arnaldo Giménez. Aún faltaba tiempo, por tal motivo el ánimo se elevó en los pocos hinchas y jugadores del Pijao.

El empate era casi un resultado establecido en Ibagué, las opciones escaseaban y la intensidad estaba opacada por el cansancio del compromiso. Sobre el último minuto el Boyacá Chicó cometió una falta al borde del área en donde se reclamó una pena máxima.

Era la última opción para poder remontar el partido, Mateus Uribe fue el encargado de pararse al frente. Por la cercanía de la portería se pensaba más en la potencia del remate, que en la ubicación del balón en la red tras un sutil remate.

Fueron 4 segundos de silencio en el Manuel Murillo Toro, Mateus el gran salvador del vinotinto acarició el esférico y dejó estático al golero Arnaldo Giménez que vio que la redonda ingresaba y el punto se diluía en Ibagué.

Fue un golazo y los jugadores pudieron respirar y Gamero revivir de nuevo en el campeonato. Con este triunfo el Tolima ha llegado a 6 puntos y se ubica parcialmente en la casilla 13 de la Liga Águila.

El próximo encuentro del Deportes Tolima será en Bogotá, los de Ibagué visitarán a los Millonarios, quienes vienen  de perder 2-1 ante el Rionegro Águilas. 

Síntesis
Tolima 2-Chicó 1

Tolima: Jáner Serpa (6); Didier Delgado (6), Fáiner Torijano (7), Julián Quiñones (6), Omar Albornoz (6); Mateus Uribe (8), Luis Paz (6), Harrison Otálvaro (7), Marco Pérez (6), Víctor Aquino (4); Zamir Valoyes (5).

DT: Alberto Gamero

Chicó: Arnaldo Giménez (5); Fausto Obeso (6), Carlos Díaz (6), Ariel Soto (6), Andrés Correa (6); Dagger Palacios (6), Óscar Balanta (6), Tomás Sierra (6), Misael Riasco (7), Enrique Soto (7); Edwards Jiménez (6).

DT: Darío Sierra

Cambios  Tolima: Isaac Arias (6) por Víctor Aquino (1ST), Deinner Quiñones (6) por Marco Pérez (1ST), Marcos Melgarejo por Zamir Valoyes (23ST)

Cambios Chicó: Deinner Córdoba (5) por Óscar Balanta (19PT), José Guerra por Edwards Jiménez (22ST), Jhony Mostasilla por Tomás Sierra (25ST)

Partido: regular

Goles Tolima: Hárrison Otalvaro (32ST), Mateus Uribe (45ST)

Goles  Chicó: Misael Riascos (7ST),

Amarillas Tolima: Luis Paz (14PT), Fáiner Torijano (30PT), Omar Albornoz (26ST), Deinner Quiñones (40ST), Isaac Arias (46ST)

Amonestados en Chicó: Ariel Soto (15PT), Misael Riascos (27PT), Carlos Diaz (42ST)

Figura: Mateus Uribe (8)

Estadio: Manuel Murillo Toro

Opiniones

comentarios