GOLEADA DEL TOLIMA QUE PUSO FIN AL INVICTO ‘PAISA’

charles_monsalve_1362677396Goles, emociones y buen fútbol le brindó el Vinotinto y oro a todo el departamento del Tolima en su día. Un Charles inspirado anotó dos tantos, Oscar Rodas resistido, marcó el tercero y Sergio Otálvaro decretó la puntilla para el verde de Antioquia que era el último invicto de la Liga Postobón. Diez jornadas tuvieron que pasar para que el equipo de Juan Carlos Osorio cayera en el campeonato local. Su verdugo fue el Tolima, que llegaba un tanto golpeado por lo sucedido el día martes ante Santa Fe, pero que con el orden y buena definición supo aprovechar todas las ventajas de los antioqueños.


Juan Pablo Ángel, Macnelly Torres los más nombrados en el previo, pero desaparecidos en el Murillo Toro, en donde de si brillaron Andrés Andrade, Yimmi Chará y Charles Monsalvo, que fue la gran sorpresa de la noche, por los goles por supuesto, pero también por ser el cambio de última hora en el equipo de Carlos Castro, que le atinó y retomó confianza con la hinchada. 

La iniciativa siempre fue del ‘Pijao’, la zona ofensiva estaba más poblada con el ingreso de Monsalvo. Presión y velocidad desde el fondo aplicó el Tolima, los verdes muy pasivos y enredados en su manejo. Estos puntos fueron bien aprovechados por los atacantes locales. 

Charles, marcó a los 15’ y 20’ seguido por Rodas al anotador al minuto 27’ reemplazante de Leichtweis que por lesión no estará ante Cerro el martes. La última conquista fue para el buen lateral derecho Sergio Otálvaro.

La segunda etapa fue de trámite y el Deportes Tolima pensó más en el manejo y bajarle el ritmo al partido, sabiendo lo abultado del resultado y de paso pensando en lo que se viene el martes en Paraguay.

Publicidad

Las complicaciones aparecen en los extranjeros, Anthony Silva sufrió una molesta en el posterior de la pierna izquierda y fue relevado por Jáner Serpa. Rogerio Leichtweis será valorado para decretar el tipo de lesión. Los que no actuaron, Merino e Iriberri hacen fila para estar en el estadio de la ‘Olla’.

DATOS: • Deportes Tolima no le ganaba a Nacional en Ibagué desde el 8 de junio de 2011, aquella vez el marcador fue 1 por 0, anotación de Darío Alberto Bustos de penal.

Nacional perdió un invicto de 12 jornadas, 9 de ellas en el presente año, Tolima acumula 15 puntos los mismos que el verde paisa superado ahora por diferencia de gol.

{youtube}espj5_spzQM{/youtube}

 

Minuto a Minuto

Tolima: Anthony Silva; Sergio Otálvaro, Dávinson Monsalve, Jhon Valencia y Félix Noguera; Jhon Freddy Hurtado, David Silva; Andrés Andrade y Yimmi Chará; Charles Monsalvo y Rogerio Leichtweis.

D.T: Carlos Castro.

Cambios: Óscar Rodas por Leichtweis (23 PT), Danovis Banquero por Monsalvo (14 ST) y Jáner Serpa por Silva (32 ST).

Nacional: Luis Martínez; Elkin Calle, Stefan Medina, Óscar Murillo y Farid Díaz; Alexander Mejía, Juan David Valencia, Macnelly Torres y Wilder Guisao; Juan Pablo Ángel y Fernando Uribe.

DT: Juan Carlos Osorio.

Cambios: Sebastián Pérez por Guisao (19 PT), Jefferson Duque por Uribe (1 ST), Francisco Nájera por Calle (1 ST).

Goles: Monsalvo (15 PT y 20 PT), Rodas (27 PT), Otálvaro (42 PT).

Expulsados: no hubo.

Amonestados: Noguera (DT), Medina y Murillo (AN)

Figura: Charles Monsalvo (DT)

Opiniones

comentarios