GOBERNACIÓN BUSCA FÓRMULA FINANCIERA PARA APOYAR AL DEPORTES TOLIMA A TRAVÉS DE LA FLT

Compitiendo contra el tiempo, el Gobierno departamental continúa buscando estrategias que conduzcan a apoyar el desempeño durante el presente año del Deportes Tolima.

En rueda de prensa realizada hoy, el  Secretario Genera de la Gobernación, Mauricio Pinto Rondón anunció que se analiza las condiciones financieras de la Fábrica de Licores. En este sentido la gerencia  está haciendo un análisis juicioso y estricto para entrar a establecer conductas jurídicas y económicas que generen un aporte para el equipo.

“La meta de la venta del aguardiente Tapa Roja para este años de la Fábrica de Licores, es de un millón 600 mil botellas; en tanto se pueda cumplir la meta o subir su consumo, habría una alternativa óptima para este propósito”, dijo el Secretario General.

Agregó que la crisis que afronta el equipo Pijao, debe ser asumida no por algunos, sino por todo un frente de las diferentes fuerzas vivas del departamento, para entrar a reforzarlo y darle la garantía de su desempeño, no por un semestre o un año, sino por siempre.

“Hoy precisamente tenemos una reunión con el presidente de la Cámara de Comercio de Ibagué, para convocar a la empresa privada e involucrarla en la solución que requiere la institución deportiva”, manifestó. 

Pinto Rondón enfatizó que tanto el Gobierno departamental, como el municipal están dispuestos a hacer continuar con el acompañamiento para la consecución de ayuda; ninguno de los dos tendría los recursos para hacerlo. “En estos momentos el departamento, a través de Colpatria, le aporta 40 millones de pesos mensuales a la Empresa Deportes Tolima, recursos que en una eventual decisión positiva por parte de la empresa Bavaria,  sería un soporte económico”, dijo.

Opiniones

comentarios