A GANAR EN TUNJA FRENTE A PATRIOTAS

Deportes Tolima deberá como mínimo sumar un punto en Tunja frente a Patriotas para quedar dentro de los 4 primeros de la tabla de posiciones de la Liga Águila, y así poder cerrar como local la siguiente fase.

Luego del punto por el empate deslucido ante Santa Fe sin goles este domingo en el estadio Manuel Murillo Toro, Deportes Tolima tendrá que al menos empatar en la última fecha de la fase de ‘todos contra todos’ para terminar entre los primeros cuatro de la tabla y asegurar cerrar de local los cuartos de final del campeonato profesional de fútbol colombiano. Ahora si se trae los tres puntos mucho mejor, pensando no solo en la ubicación en este torneo sino con miras a un torneo internacional como la Copa Sudamericana 2019.

Así lo analizó el técnico Alberto Gamero en rueda de prensa: “No fue un partido vistoso, fue de mucho roce. Fue muy enredado, por lo menos para el fútbol de nosotros no fue vistoso”, comenzó su análisis el estratega samario.

Y agregó: “Nos contagiamos de dos cosas: Que ya estábamos clasificados, y había conformismo; y dos, Santa Fe vino a hacer su partido. Se empató el juego que nos da un punto para seguir peleando entre los primeros cuatro de la tabla, pero dependiendo de unos resultados, nos deja con la urgencia de ir a Tunja en la última fecha a buscar el resultado”.

Publicidad

Y es que al cuadro ‘Pijao’ se le vienen dos choques en la capital de Boyacá: El primero en el arranque de Copa o Torneo Águila, y el segundo en el cierre de la ronda de ‘todos contra todos’ contra Patriotas el domingo, así que Gamero tendrá que armar dos equipos diferentes, “para que todos hagan fútbol y porque otros están lesionados o acumulados con tarjetas amarillas en la Liga”, comentó.

Finalmente Gamero sostuvo que lo deja satisfecho el regreso del paraguayo Joel Silva a la formación titular de su equipo, y que para los llamados ‘play off’ tendrá que pensar muy bien a quién pondrá bajo los tres palos: “Lo bueno es que tenemos dos grandes arqueros y están en su mejor forma”, concluyó.

Con información de www.LaCabrilla.com

Opiniones

comentarios